Victoria oscense en el primer derby aragonés de la temporada que estuvo marcado por las decisiones árbitrales
Ni oscenses ni maños acabaron contentos con la actuaciónárbitral. Los maños reclamaron las dos expulsiones algo rigurosas, mientras que los oscenses pidieron un posible penalti cuando el amrcador iba 1-0 con el que podrían haber sufrido menos. El partido acabó con la alegría local que en la segunda parte consiguió adelantarse por segunda vez en el marcador y mantuvo la distancia. Por parte de la SD Huesca Okazaki y Sá fueron los goleadores, mientras que en las filas del Real Zaragoza el gol llegó por medio de Soro.
Dominio oscense, pero empate en el marcador
Sin mucho ritmo comenzó la primer parte del partido. Los dos equipos comenzaron tanteándose sin terminar de generar peligro en su rival. El Real Zaragoza no conseguía superara la línea de presión del conjunto oscense, que tenía las primera jugadas.
La SD Huesca por medio de una jugada por la banda derecha introdujo el esférico en la portería del Real Zaragoza, pero Okazaki, que fue el que finalizó la jugada se encontraba en fuera de juego. Un primer aviso que se confirmó a los pocos minutos, una jugada similar. La escuadra blaugrana aprovechó un mal rechace de Delmás y por medio de un servició desde la banda izquierda del ataque oscense se movió el marcador. Okazaki desde la segunda línea ganó la espalda a los centrales zaragocistas y pudo superar a Ratón.
El gol en contra sirvió para el que Real Zaragoza comenzara a crear algo de peligro, siendo la más clara un lanzamiento de falta directo de Kagawa que acabó en el larguero. Un espejismo que duró escasos minutos, pues la SD Huesca siguió controlando el balón. Los oscenses pidieron un posible penalti por mano, pero el colegiado del encuentro no lo vio así.
Cuando el marcador parecía que se iba a quedar en 1-0 durante el descanso llegó el tanto maño. Puado apareció en el apartado ofensivo para crear una gran jugada él solo, se inventó un pase entre líneas para Soro, que culminó a la perfección la jugada. Justo en el momento del empate se llegó al minuto 45, por lo que no hubo tiempo para más.
La SD Huesca se adelanta y llegan las expulsiones
Con mucho más dinamismo comenzó la segunda parte. En los compases iniciales de la segunda mitad los dos equipos intercambiaron ataques peligrosos. Por parte oscense el más activo fue Okazaki, además las llegadas desde las bandas fueron peligrosas en todo momento. El Real Zaragoza se aferraba a las acciones individuales de Luis Suárez que no estaba muy preciso.
Víctor Fernández trató de dar contundencia al centro del campo con la entrada de James, pero el control fue para el equipo oscense. En una falta lejana el balón le llegó a Mosquera que la puso de primeras al corazón del área y Sá no perdonó para volver a adelantar a su equipo.
Delmás fue expulsado a falta de poco más de diez minutos por una entrada por detrás. En la acción del saque de falta que acabó con la expulsión del jugador maño, Mikel Rico mandó el balón al palo. Escasos cinco minutos después el que siguió el camino de Delmás fue Guitián por un agarrón siendo el último hombre. Con dos menos y nueve minutos para acabar el partido el Real Zaragoza tenía que buscar el empate.
El Real Zargoza buscó el empate a la heroica dejando espacios atrás que trató de aprovechar la SD Huesca. Pese a la situación ninguno de los dos equipos consiguió crear una ocasión clara que pudiese cambiar el marcador en los instantes finales.
Ficha técnica:
SD Huesca: Álvaro Fernández, Pulido, Luisinho, Josué Sá, Pedro López (Galán min 64), Eugeni, Mosquera, Mikel Rico (Juan Carlos min 89), Sergio Gómez (Raba min 80), Ferreiro, Okazaki
Real Zaragoza: Ratón, Nieto, Clemente, Guitián, Delmas, Kagawa (James min 56), Eguaras (Ros min 78), Guti, Soro, Puado (Grippo min 85), Luis Suárez
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos amonestó a Pulido, a Ferreiro, a Luisinho, a James, a Luis Suárez, a Guitián, a Guti. Expulsó a Delmás y a Guitián
Goles: 1-0 Okazaki (min 20), 1-1 Soro (min 45), 2-1 Sá (min 68)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21 de Segunda División disputado en El Alcoraz.