ESPIRITU DEPORTIVO. El delantero soriano del Real Zaragoza, Rodri, ha comparecido en rueda de prensa antes del entrenamiento de esta mañana para hablar sobre el importante partido en Vigo, el equipo y la afición.
Aportación personal al equipo: “Un jugador, siempre que le dan esta oportunidad, intenta hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo. En el primer partido pude hacer un gol, luego no, pero creo que el trabajo ha sido bueno, si bien es cierto que nunca se llega al 100% y siempre se puede mejorar”.
Situación deportiva nueva: “La situación es nueva pero se aprende de todo, de las buenas y las malas y sirve para el futuro”.
El equipo está preparado: “El equipo está preparado para ir a Vigo a ganar, igual que ante el Deportivo, pero allí cometimos algunos fallos. Es un partido muy importante, ellos también se están jugando mucho, pero como suele ser normal ganará el que mejor partido haga. Solo unos falta un gol decisivo, un buen partido para cambiar”.
El rival no importa: “Nos debe dar igual a quién tengamos delante. Nosotros debemos pensar en nosotros y no en el contrario o en lo que nos podamos encontrar allí. Eso es lo importante para poder conseguir los 3 puntos”.
Peligro del Celta: “Iago Aspas está sancionado, eso es bueno para nosotros ya que es un jugador importante para ellos, pero tienen un buen equipo, juegan bien. Tampoco tienen los resultados que querrían y hay que pensar en nosotros, no en el contrario”.
Momento de reaccionar: “El equipo en la primera vuelta estaba muy bien, bien situado y desde enero ha ido para abajo. Esto es fútbol y cambia rápido, si ahora logramos 3 partidos seguidos ganando todo cambia y vuelve a estar como antes. Sí que queda poco tiempo pero no es imposible. Con el trabajo de todos y la unión saldremos adelante. Quedan pocos partidos y tenemos que solucionar esta situación ya”.
Entrenamiento a puerta abierta: “Me parece bien. La afición nunca ha fallado y seguro que vendrán a apoyarnos y darnos un punto más de moral para el partido del lunes”.
Consejo de los más veteranos: “Esta situación ya se vivió el año pasado, incluso peor. Dentro de lo que cabe es mejor que la del año pasado y los veteranos nos dan consejos a los jóvenes para que aprendamos y aportemos lo nuestro, los veteranos lo suyo y entre todos lo sacaremos”.