J. IBAÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Javier Paredes, capitán blanquillo, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre el presente y futuro del Real Zaragoza tratando los siguientes temas.
Hablar en el campo: “El mensaje hay que darlo ya en el campo. Demostrar lo que decimos con palabras sobre el terreno de juego y estamos convencidos de transmitirlo el lunes. Pedimos a la afición que confíen en nosotros y van a ver que las palabras son hechos”.
No miran la clasificación: “Cada persona es diferente. Yo no me fijo en clasificaciones. Es cierto que es la primera vez que estamos en descenso pero poco a poco nos hemos ido acercando. Sabemos que uno, dos resultados lo cambian todo y ganando en Vigo lo veremos diferente”.
Críticas: “Es normal, cuando la situación no es buena siempre ocurren estos altercados. Los jugadores debemos saber y estar dispuestos a aceptarlo aunque no nos gusta. Todo eso se revierte en el campo. El año pasado estábamos igual y al final había mucha gente en la plaza del Pilar animándonos y diciéndonos del buen trabajo realizado. El fútbol cambia mucho”.
Creer en el equipo: “Yo como argumento para contrarrestar el pesimismo es que el año pasado era muy difícil creer en el equipo porque no había dado resultados, juego, intensidad, en gran parte de la liga y pensar que iba a cambiar era muy difícil. Ahora es al revés, venimos de una racha muy negativa pero en la primera vuelta este mismo equipo ha hecho buenos números y a mí sinceramente, aparte de lo que veo en los entrenamientos que es lo que me daba confianza el año pasado, lo veo reflejado en partidos. Es un aspecto positivo que alomejor da más razones para no dudar del equipo, que el equipo lo ha hecho bien”.
Momento de reaccionar: “La diferencia es que hemos entrado en descenso. Cuando entras ahí es cruzar una línea complicada. Hemos pasado a Madrid y Barcelona y ahora tenemos un calendario donde el equipo tiene que dar un paso al frente y saber que vienen puntos muy difíciles de conseguir pero con muchas posibilidades y creo que el Zaragoza es igual o superior a sus rivales”.
El equipo sabe jugar: “En estas situaciones, sobre todo cuando viene un entrenador nuevo o hay un cambio importante siempre se habla de crecer por atrás y buscar la portería a cero. En algunos partidos lo hemos conseguido y sacado buenos resultados y en otros el equipo ha tenido buen juego, ha marcado goles y el equipo ha ganado. Todo equipo pasar por ser fuerte en defensa y el nuestro también, similar al de las últimas jornadas del año pasado. Cuanto más largo sea el partido mejor para nosotros. El año pasado creímos en eso y sacamos muchos resultados en minutos finales. Ahí es donde tenemos que agarrarnos e intentar que no se nos escapen los partidos”.
El vestuario después del partido: “No hicimos nada raro. Simplemente hay partidos donde cuando uno gana a veces se va a hablar con un compañero del otro equipo… ayer tras la derrota nos sentamos decepcionados, cansados… y tampoco hubo nada especial. Estábamos todos y se habló de que había, no cuanto antes, olvidar el partido ante el Barcelona porque yo pienso que hay que verlo para pensar qué se hace mal y lo que se dijo es que nos hemos metido ahí y nosotros lo vamos a sacar, y pasa por ganar al Celta en un partido extremadamente complicado”.
Actitud del equipo: “Cuando sales del campo y hablas con amigos te dicen que si no estuvimos agresivos, etc… cierto es que cuando juegas contra el Barcelona es tan poseedor de la pelota que no te da la posibilidad de dar una patada más alevosa como se quiere. El primer gol nos mató porque el Barça empezó a sentirse más cómodo. Empezó a mantener la posesión y no les importaba cuando presionábamos jugar atrás y era difícil que jugasen hacia adelante. Tenían jugadores muy rápidos y sacar la defensa adelante es mortal con la gente rápida que tienen si te lanzan un pelotazo a la espalda. Cuando vas perdiendo contra estos equipos eres más cauto. El Madrid es diferente, cuando te adelantas o se adelantan te permiten jugar más. Ayer nos vimos más limitados”.
Aplausos a jugadores del Barcelona: “Los tres me parecen lógicos. Abidal es un ejemplo en la vida. Villa aquí fue una persona muy querida. Y Xavi se tributó lo que hizo en la Selección Española. Me gustaría que se hiciese en todos los campos con todos los jugadores de equipos rivales.
Unión entre plantilla y entrenador: “El club hará lo que crea pero los jugadores estamos a muerte con nuestro entrenador. El año pasado los que estuvimos tuvimos un gran rendimiento individual y colectivo, y este año el equipo ha dado un gran rendimiento. Si miramos la última rueda de prensa antes de ir a Bilbao, las preguntas eran otras, la muestra de confianza era otra… Por lo cual, en eso es en lo que la plantilla se agarra y cree en Manolo Jiménez”.
Sígueme en Twitter: @javi_ig
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…