J. IBAÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Manolo Jiménez compareció ante los medios tras la derrota del Real Zaragoza por 0-3 ante el F.C. Barcelona en La Romareda que hace que el equipo maño pase toda la semana en descenso por primera vez. Todo esto es lo que contó el técnico blanquillo.
Intentar no perder: “No se ha conseguido porque la consigna era no perder e intentar era ganar. Hemos sido inferiores al rival desde el minuto 5. En un córner, que no entiendo por qué se ha hecho, nos meten el primer gol. Hemos estado espesos y hemos ido a remolque del Barcelona, justo vencedor. Lo más triste es que no hemos dado la imagen que debíamos ante nuestra afición. Ahora toca pensar en nuestra liga e ira a morir en los 21 puntos que quedan”.
Pitos de la afición a ciertos jugadores: “Respeto lo que quiera la afición. En el gol de Tello, lo ha clavado porque es muy rápido y Loovens ha tenido que salir al cruce. La afición es soberana y está por encima de nosotros”.
Problema de actitud más que de fútbol: “No creo que sea eso. Por el mes de Julio dijimos del riesgo que había con este equipo. Hay jugadores que están agotados y tienen que darse cuenta de que si quieren seguir en primera hay que morir en el campo y hoy no es cuestión de actitud si no de inferioridad. El Barcelona con el equipo que ha sacado ha sido muy superior a nosotros y en la primera vuelta con los titulares no, hicimos un partido digno”.
Partidos ante Celta y Mallorca claves para la salvación: “Estaba convencido de que íbamos a tener que pelear hasta el final. Creo que con un poco mejor que lo hubiéramos hecho en la segunda vuelta estaríamos un poco más tranquilos porque estaríamos en ese grupo de seis equipos que aún no tienen la salvación consumada. Nos jugamos la vida en esos partidos, independientemente de que queden partidos para jugar. Hay que ir a Vigo a intentar ganar, igual que harán ellos, y así en cada jornada. Es la primera vez que vamos a estar en descenso una semana, es una pena que llegue tan tarde pero no hemos hecho bien las cosas y lo merecemos. Ahora debemos sacar al equipo”.
Como afecta al vestuario estar en descenso: “Hemos entrado porque hemos hecho las cosas mal y hay que dar la cara que quiere esta afición, de no dar por perdido ningún balón y tener fe. El que no tenga fe puede ir olvidándose de permanecer en el equipo”.
Reorganizar al equipo ante la baja de Álvaro: “No nos pilla de nuevas. Somos muy inocentes, infantiles… no podemos ser el equipo con más tarjetas de la liga sin ser violentos ni agresivos. Hay que componer al equipo, Álvaro está siendo clave en defensa y hay que tirar para adelante sin él, sin problemas”.
Reservar a Apoño en la primera mitad y sacarlo en la segunda: “Era un riesgo después de no tener ritmo ponerlo a jugar muchos minutos. Con los médicos ya hablamos que jugaría 30 minutos pero el nefasto fútbol que estábamos haciendo lo he tenido que sacar al descanso. Pero la idea era que jugase unos 30 minutos”.
Síntomas del equipo para que la gente crea en la salvación: “No voy a permitir que nadie baje los brazos. Somos un grupo de jugadores y cuerpo técnico y que no podemos lamentarnos de los que se fueron o no están. Nosotros tenemos que sacar esto. No tengo dudas de que lo vamos a conseguir y por lo menos nos vamos a matar en el empeño”.
Sígueme en Twitter: @javi_ig