JAVIER IBAÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza debe hacer valer el punto logrado en La Romareda ante el Real Madrid y las buenas sensaciones que dejó como punto de inflexión para empezar con fuerza y fe una liga de 9 partidos que comienza en Riazor.
El equipo de Manolo Jiménez es consciente de lo que se está jugando. Lo sabe porque los números y la clasificación están ahí y porque anteriormente ya ha vivido esta situación. Por eso, los jugadores y el técnico de Arahal saben que en la “mini liga” de 9 partidos que queda por disputarse deben darlo todo.
Tras el empate en casa contra uno de los dominadores históricos de la liga, el Real Zaragoza debe aprovechar la inyección de moral y fe que supuso no caer derrotados como todo hacía prever. Además, aparte de puntuar, lo más importante fueron las buenas sensaciones recuperadas en un equipo que desde que empezó el año no transmitía nada sobre el terreno de juego. El sábado se vio a un conjunto zaragocista que volvió a ser serio, que estuvo bien ordenado e intenso y que sabía cuándo lanzarse al ataque. Los maños pisaron más área que en muchos de los anteriores partidos juntos y eso debe insuflar a la plantilla convicción. Además, se puede contar con un jugador más en la zona ofensiva como Rodri, que de estar desaparecido paso a demostrar que puede aportar mucho trabajo y gol.
A partir de ahí, el Real Zaragoza debe salir a cada uno de los nueve partidos restantes como si en ellos les fuera la vida y es que esta vez no es un tópico, es la realidad. Con la pequeña mejoría mostrada, los blanquillos deben saltar a Riazor convencidos de que pueden continuar en esa línea e incluso mejorar sus prestaciones. En frente tendrán a un Deportivo de la Coruña que es el equipo más goleado del campeonato con 61 tantos en contra. Los gallegos han acusado durante toda la competición el flojo nivel y escaso entendimiento de su zaga, aunque desde la llegada de Vázquez han logrado que el grifo no gotee tanto.
Pero si el Deportivo es el equipo que más encaja, el Real Zaragoza es de los que menos anota, puesto que de 29 partidos disputados en 15 no ha logrado perforar la meta rival y en los últimos 10 encuentros tan solo ha conseguido 5 dianas. Así pues, habrá que jugar la batalla con mucha cabeza y tensión ya que aprovechar la mínima ocasión, y minimizar errores, serán las claves que decanten el choque de un lado u otro.
La importancia de este encuentro para el conjunto de Manolo Jiménez es vital puesto que de ganar al Deportivo se abriría una brecha que en ningún caso habría que reducir y se le ganaría el golaverage particular a los gallegos. El partido de ida en La Romareda, donde los maños se impusieron por 5-3, debe ser el espejo donde mirarse ya que fue uno de los pocos buenos partidos que ha disputado el equipo desde entonces.
El sábado en la batalla blanquiazul el Real Zaragoza debe golpear primero para tener todo a su favor y lograr los tres puntos, además de una distancia mayor con sus perseguidores que puede significarle el ser o no ser.
Sígueme en Twitter: @javi_ig
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…