JAVIER IBAÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Tras la semana que concluye después de un fin de semana sin liga, el Real Zaragoza va a entrar en un periodo de cuatro partidos importantes para sus intereses y donde debe lograr al menos 7 puntos para afrontar la recta final del campeonato con claras opciones de mantenerse. Llega la “mini” Champions al equipo maño.
Pasada la dolorosa derrota en Sevilla, el Real Zaragoza afronta cuatro partidos vitales para llegar a los últimos encuentros ligueros en una buena posición en la tabla y sin una presión extra para lograr el objetivo de la salvación. El conjunto de Jiménez va a vivir una “mini” Champions League debido la importancia que tendrán los enfrentamientos con sus cuatro próximos rivales.
En estos cuatro partidos hay de todo: equipos grandes y equipos que se juegan la vida, como el Real Zaragoza. El conjunto zaragocista se medirá el sábado en La Romareda al Real Madrid, un equipo blanco que tal vez llegue con la guardia baja pensando en sus cuartos de final europeos peor que aun así será muy complicado de ganar por la gran calidad y amplitud de su plantilla. En dicho encuentro, el Real Zaragoza debe intentar lograr algún punto que le permita encarar el siguiente encuentro todavía fuera de los puestos de descenso. La Romareda deberá ser de nuevo ese estadio donde los rivales sufren, ya que si La Romareda juega el rival lo nota.
Después llegará el choque ante el Deportivo de la Coruña, un rival directo y al que hay que ganar sí o sí para poner tierra de por medio con él y ganarle el golaverage particular. Los gallegos son los últimos en la tabla pero tan solo a dos partidos del equipo blanquillo. Riazor presentará un gran ambiente para apoyar a su equipo y ahí el Real Zaragoza debe ofrecer una de las mejores caras mostradas fuera de casa en la ya lejana primera vuelta, donde se mostraba como un equipo fiable y difícil de batir.
Luego llegará de nuevo La Romareda donde el Real Zaragoza se medirá al otro grande la liga, el Fútbol Club Barcelona. El conjunto blanquillo deberá hacer lo mismo que contra el Real Madrid e intentar sacar algún punto, siempre partiendo de que la idea es ganar pero siendo conscientes de que conseguir el triunfo ante rivales de tal magnitud es muy complicado. El año pasado el Real Zaragoza cayó en su feudo ante los culés pero el equipo salió reforzado por el tremendo apoyo de la afición. Esta vez, al menos, es necesario que La Romareda se comporte de la misma manera al margen del resultado final.
Por último y para finalizar esta “mini” Champions de la Liga del Real Zaragoza, el equipo dirigido por Manolo Jiménez viajara, de nuevo a Galicia, para medirse al Celta de Vigo en Balaídos. Igual que ante el Deportivo, el conjunto maño debe conseguir los tres puntos y hacer pleno en tierras gallegas para dejar tocados a sus dos máximos representantes en la primera división española. El Celta es un equipo tal vez flojo atrás pero que sabe jugar bien el balón, cosa que ya demostró en la ida en La Romareda al trenzar buenas contras y anotar el gol que les supuso la victoria al final del encuentro. Será el momento de que el Real Zaragoza le devuelva la jugada y no deje al conjunto celeste acercarse.
Sabedores de los importantes cuatro partidos que le quedan al Real Zaragoza, sería necesario sumar cuanto menos 7 puntos para proyectar una progresión aceptable de cara a la salvación.
Se sabe que nunca gusta hacer cuentas y que hay que ir partido a partido pero en el fondo todos pensamos de donde puede sacar provecho el equipo maño y de donde no. Lo que está claro es que para sacar algo el Real Zaragoza deberá salir a por todas en cada partido con el triunfo como principal objetivo y sin hacer los números que todos nosotros hacemos.
Sígueme en Twitter: @javi_ig
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…