JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza volvió a perder, esta vez ante el Getafe (2-0) y alarga la mala racha de juego y resultados.
El conjunto aragonés volvía al Coliseum Alfonso Pérez tras la mágica noche de la salvación, sin embargo, poco se pareció a aquel encuentro. El equipo dio sensación de inoperatividad y encendió todas las alarmas. Si el Celta gana caerá por primera vez a puestos de descenso.
El partido comenzó con la misma tónica de siempre, un Real Zaragoza que intenta buscar la portería contraria pero que a la mínima recibe un gol. Era el minuto 21 cuando Colunga remata en boca de gol y casi sin querer para hacer el 1-0. Hasta entonces los blanquillos habían dominado más, aunque solo Rochina había creado algo de peligro.
Con el resultado el contra el guión cambió totalmente. El Real Zaragoza se convirtió en un equipo plano fruto de los nervios y la desesperación y apenas volvió a inquietar al meta rival en todo el partido.
En la segunda parte todo siguió igual y en el minuto 60 Loovens fue expulsado tras ver la segunda amarilla después de tocar el balón con la mano. En esa misma jugada y con algo de fortuna llegaría la sentencia definitiva. Escudero lanza una falta y de rebote entra en la meta defendida por Alcolea. Con todo prácticamente decidido Muñiz Fernández decide compensar la roja y expulsa a Pedro León.
A partir de ahí el equipo buscó el gol del honor con más corazón que cabeza y no lo logró. El Real Zaragoza termina a dos puntos del descenso a la espera de lo que haga el Celta.
Sígueme en Twitter: @javier_vegas