JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza visita al Getafe para medirse a un rival que le trae muy buenos recuerdos de su última visita. Hoy espera ganar para no tener que llegar al último partido liguero como lo hizo el año pasado en el Coliseum.
Después de una semana donde se ha hablado más del pésimo arbitraje sufrido contra el Valencia gracias a Del Cerro grande y de la teoría, cada vez más real, de que el Real Zaragoza está siendo seriamente perjudicado por los árbitros, llega un nuevo choque de liga donde el equipo de Jiménez, de puertas para adentro, se ha concienciado plenamente de que hay que ganarlo.
Los jugadores y técnicos del equipo maño saben de la vital importancia que tiene el encuentro de hoy ante un Getafe sin el ex zaragocista Lafita. Situado tan solo a dos puntos por encima del descenso, el conjunto blanquillo no puede fallar más y debe recuperar aquella dinámica ganadora que mostró en la primera vuelta fuera de casa para luego empezarla y continuarla, de una vez, en La Romareda. Esta noche tiene que ser el punto de inflexión para que el Real Zaragoza remonte el vuelo perdido, cosa que puede hacer viendo que en los tres últimos partidos el equipo ha merecido muchísimo más pero algún error propio y otros ajenos lo han impedido.
En frente estará un equipo poco arropado por su afición y en un estadio que hace 10 meses le dio la vida al conjunto zaragocista, que sí estuvo arropado por miles de fieles que le guiaron hacia la victoria. Hoy parte de la afición maña estará presente en el Coliseum para animar y ayudar a su equipo. El Real Zaragoza debe plantear un partido serio ante un rival que sabe a lo que juega, siendo su punto fuerte el orden y la velocidad en ataque, y que tiene las miras puestas en Europa, donde tan solo 5 puntos le separan de Europa League.
El equipo de Jiménez debe estar fuerte atrás, no debe conceder espacios y arriba debe mover el balón rápido, buscando más combinación entre dos de sus mejores hombres actualmente como son Postiga y Rochina, escudados por un siempre inagotable Montañés. En el medio repetirá Babovic tras haber sustituido a Apoño en el descanso frente al Valencia. El serbio no lo hizo mal y es el jugador que en esa posición puede dar una salida aseada de balón. Por detrás le guardarán las espaldas Movilla y José Mari. La retaguardia zaragocista la formarán Sapunaru, Loovens, Álvaro y Montañés mientras que el candado a la meta blanquilla lo pondrá Alcolea, siendo un nuevo aragonés que debuta como titular en el Real Zaragoza. La lesión de Roberto, sanción de Leo Franco y su buena actuación en el último partido, le abren las puertas del cielo.
Jiménez pierde para el partido a Roberto y Apoño por lesión y a Leo Franco por sanción mientras que Luis García recupera a Rafa y Lopo pero pierde a Juan Rodríguez, Lafita, Valera y Mané por lesión y a Xavi Torres por sanción.
Esta noche el Real Zaragoza debe ganar y sobreponerse a cualquier adversidad para decir que nada ni nadie podrá contra él y que el léon aún no ha vuelto, pero está de camino.
Sígueme en Twitter: @javi_ig