JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza es, después del Athletic, el equipo que menos goleadores tiene. Solo han marcado siete jugadores.
Si algo necesita el Real Zaragoza para mejorar su números de cara a portería es jugadores que sepan marcar, y es que actualmente las estadísticas dicen lo contrario.
Tras el Athletic, el conjunto aragonés es el equipo de Primera División donde menos se reparten los goles. De los 31 jugadores que han disputado algún minuto esta temporada con el Real Zaragoza, tan solo siete han logrado meter un gol. Éstos son Postiga (10), Apoño (7), Montañés (3), Álvaro (1), Víctor(1), Sapunaru (1) y Zuculini (1). Además, sorprende que solo tres jugadores hayan marcado más de un gol, una cifra realmente baja para la jornada en la que estamos.
De estos números se podría deducir que el Real Zaragoza es uno de los equipos menos goleadores de la Liga, sin embargo, no es así, ya que hay cinco que han anotado menos goles.
Lo que está claro es que los de Manolo Jiménez necesitan jugadores que aumenten esta lista de goleadores. El equipo necesita los goles de las nuevas incorporaciones, Rochina, Bienvenu, Rodri o Carmona, que todavía no se han estrenado.
Si el Real Zaragoza solo depende de los goles de Postiga o los penaltis de Apoño, estaremos abocados al sufrimiento.
Sígueme en Twitter: @javier_vegas