JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Tras la lesión sufrida por Apoño ante el Valencia, el Real Zaragoza pierde a uno de sus pilares en el centro del campo para la importante visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Jiménez deberá buscar alternativas.
Estaba a punto de finalizar la primera mitad del choque ante el Valencia cuando Antonio Galdeano “Apoño” sufrió un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho que le impedirá, con total seguridad, estar frente al Getafe el viernes. Apoño había completado una gran primera parte donde llevó la manija de juego del Real Zaragoza y los tempos del partido. Se entendió bien con Rochina y Montañés y dio una salida del balón fluida.
Se sabe que cuando Apoño juega bien el Real Zaragoza también lo hace, por eso su baja en principio puede ser significativa ya que junto a Movilla y José Mari, habían formado un trivote de garantías y en el que los tres se entienden como si llevaran más tiempo del que llevan jugando juntos.
En principio y visto lo visto ante el Valencia, la opción más normal es la entrada, de nuevo, de Babovic, jugador que sustituyó a Apoño y que no lo hizo mal para no haber jugado apenas en lo que se lleva de temporada. El serbio es el jugador de la plantilla que puede tener características similares a las de Apoño, con visión de juego y un buen toque de balón para enlazar jugadas y organizar al equipo desde el centro, siendo el nexo de unión entre el medio campo y la delantera. La otra opción sería apostar por Víctor o Edu Oriol, pero siendo los dos media puntas y más ofensivos se hace complicado pensar que Jiménez arriesgará tanto fuera de casa con un equipo tan ofensivo, ya que de jugar serían cuatro atacantes los que estuvieran sobre el terreno de juego.
La intención será que la baja de Apoño se note lo menos posible y ser capaces de plantear un partido serio como se viene haciendo normalmente fuera de casa a pesar de que últimamente los resultados no acompañen. Estar organizados, no conceder ocasiones y esperar el momento idóneo para lanzar el ataque será la clave para que el Real Zaragoza se lleve los tres puntos en el Coliseum.
Sígueme en Twitter: @javi_ig