JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Después del mal sabor de boca dejado por el empate ante el Valencia, habiendo sido muy superiores en la primera mitad y parte de la segunda y estropeado todo por la decisión arbitral de Del Cerro Grande, es momento de quedarse con las notas positivas.
Ante el Valencia apareció un nuevo aragonés en el Real Zaragoza, debutó el guardameta Pablo Alcolea. Hacía tiempo que se venía hablando de Pablo como un portero ya hecho y con posibilidades de dar el salto al primer equipo, al menos como segundo de Roberto. Muchos aficionados así lo pedían, pero no fue hasta ayer cuando se le pudo ver defendiendo la camiseta del león.
Alcolea no tuvo un debut fácil ya que saltó al terreno de juego a falta de 15 minutos para el final con 2-2 en el marcador y con un jugador menos en el equipo por la expulsión de Leo Franco, que prefirió sacrificarse él para salvar al equipo de un gol cantado. Llegaba el momento del debut en la élite que Pablo Alcolea tanto deseaba.
El aragonés de 23 años saltó al terreno de juego y se preparó para detener un libre directo que despejó correctamente de puños para quitarse de un golpe cualquier tipo de nervios que circulase por su cuerpo. A partir de ahí actuó con serenidad y con buenas actuaciones, atajando dos centros con seguridad y volando bajo palos para detener un remate que podía haberse colado por la escuadra y suponer la victoria valencianista, como si llevara en primera unos cuantos años. También demostró serenidad al perder tiempo cuando el equipo más lo necesitaba viendo su primera amarilla en la liga de las estrellas.
Alcolea cumplió el sábado su sueño. Desde los once años es zaragocista y ha defendido la elástica blanquilla en todas las categorías inferiores. Siempre soñó con ser el guardameta de la portería zaragocista y ya con 15 años, se entrenaba con jugadores de la talla de Gaby Milito, Villa y compañía. Ahora puede decir que ya lo ha hecho.
En el próximo partido contra el Getafe es muy probable que Roberto ya esté en condiciones de jugar, Leo Franco no estará, así que Alcolea, al menos, volverá a viajar con el primer equipo y de la evolución de Roberto dependerá de que un aragonés asome de nuevo en el Real Zaragoza.
Sígueme en Twitter: @Javi_IG Foto: losblanquillos
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…