Categorías: Sin categoría

Al Real Zaragoza le toca ganar

JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Se enfrenta el Real Zaragoza el sábado a las 18h en el estadio de La Romareda, ese estadio que es su casa pero que la tiene maldita, a un renacido Valencia de la mano de Ernesto Valverde.

Empezaron la temporada con dinámicas distintas, igual que las que llevan ahora. El equipo de Jiménez empezó la liga bien, con una mejora respecto al año pasado considerable, mientras que el equipo entrenado en los inicios por Pellegrino no lo hizo igual. Un mal Valencia arrancaba la liga sin tener nada que ver con lo visto anteriormente para sorpresa de todos. Ahora, tras la destitución del técnico argentino, el Valencia ha resurgido gracias a Ernesto Valverde.

El Real Zaragoza llega al partido tras cosechar 7 partidos sin lograr el triunfo en un 2013 que se esperaba mejor con el inicio de la segunda vuelta ante equipos, en su mayoría, no superiores al conjunto zaragocista. Ante el Valencia, el equipo de Jiménez se presenta imperioso de victorias para enderezar el rumbo y no pasar los apuros de los tres últimos años. Además, es hora de dar un giro total a la pésima situación que vive en La Romareda, la afición quiere triunfos para disfrutar y acabar, de una vez por todas, una liga con cierta tranquilidad. La plantilla zaragocista sabe de la dificultad del choque ante un equipo valencianista siempre rocoso. El año pasado se perdió pero los dos anteriores ganaron al equipo che, así que por qué no hacerlo de nuevo. Los jugadores saben, o así debe ser, que el momento de acabar con la mala racha es ahora.

En el lado valencianista las sensaciones son totalmente opuestas. Después del mal inicio, atraviesan un momento dulce, rozando la cuarta plaza que da derecho a una Champions que actualmente están jugando (1-2 en Mestalla ante el PSG) y con opciones de pasar la eliminatoria. Se prevé el típico partido que suele plantear el Valencia, siendo un equipo muy ordenado y fuerte atrás que busca transiciones cortas y rápidas en busca del área rival. Un área en la que habita Roberto Soldado, ariete de raza y garra que no ha conseguido perforar la meta zaragocista en las nueve ocasiones que se ha enfrentado al equipo maño y que tendrá ganas de tachar ese dato negativo en su historial.

El Real Zaragoza recupera a los sancionados pero tiene las bajas seguras de los lesionados Carmona, Zuculini y Javi Álamo, mientras que Loovens parece que volverá a formar pareja para recuperar el once tipo con la previsible incursión de Rochina, bien en el puesto de Víctor o buscando una alineación más ofensiva ocupando la posición que desempeñaba Zuculini.

Por su parte el Valencia tendrá las importantes bajas de Adil Rami, su pilar en el centro de la zaga y la no menos importante de Tino Costa en el centro del campo, gran golpeador desde la larga y media distancia y de libres directos.

Ahora solo queda saber si el Real Zaragoza, definitivamente, habrá aprendido de todos sus errores y será capaz de ganar o, al menos, de no regalarle los tres puntos al rival, situación que se ha dado en casi todos los partidos en La Romareda.

 

Sígueme en Twitter: @javier_vegas

Advertisement
ED

Compartir
Publicado por
ED

Entradas recientes

Kimmich también suena para la Juventus

El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…

11 meses hace

El Real Madrid muestra interés en Eriksen

El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…

12 meses hace

El Sevilla FC quiere a este jugador del Tottenham

El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…

12 meses hace

El Arsenal mira hacia Milán: ¿Fichará a Mike Maignan?

El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…

1 año hace

Los jugadores más goleadores de la historia del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…

1 año hace

El Arsenal suspira por Harvey Elliott, del Liverpool

El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…

1 año hace