JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO El jugador serbio Stefan Babovic (Berane, 7-1-1987) se ha convertido esta mañana en nuevo futbolista del Real Zaragoza, tras pasar el reconocimiento médico en el Hospital Quirón Zaragoza y rubricar un contrato que le une al conjunto aragonés para las próximas tres temporadas.. El Real Zaragoza se llevó los tres puntos de Cornellá a merced de un Manolo Jiménez que arriesgó con los cambios metiendo a tres delanteros en el momento decisivo.
El conjunto blanquillo logró una importante victoria frente al Espanyol en un partido que se puso en contra al borde del descanso con un gol de volea de Álvaro Vázquez. Aunque el posterior penalti y expulsión de Albín fue decisivo en el resultado final bien es cierto que los cambios que realizó Manolo Jiménez también lo fueron. El de Arahal se mostró valiente y metió en el momento adecuado a tres delanteros puros. Uno de los tres fue Postiga que jugó los noventa minutos y su gol de la victoria fue un premio al trabajo, lucha y esfuerzo que realizó durante todo el partido. A pesar de que estaba fundido en los minutos finales confió en el portugués y decidió mantenerle en el terreno de juego en una muestra de confianza hacia el nueve del Real Zaragoza.
Es cierto que el equipo maño no salió al terreno de juego de la mejor forma posible y esa falta de intensidad la acabó pagando, sin embargo, muchas veces los entrenadores ganan y pierden partidos y ayer Manolo Jiménez lo ganó.
Por otra parte, el andaluz apostó por un gran número de jugadores jóvenes y españoles. De hecho, durante buena parte del encuentro y con la salida de Pinter, tan sólo hubo un extranjero en el campo, el omnipresente Postiga.
Cabe destacar la presencia de jugadores jóvenes como Goni, Ortí, Víctor Rodríguez y José Mari, a los cuales Jiménez llamó canteranos durante la rueda de prensa. Afirmó que considera canterano a “todo el que ha fichado por la cantera” haciendo referencia a Víctor Rodríguez y José Mari.
Aunque no fue la de Cornellá una victoria debida a un gran juego desplegado sí lo fue por la insistencia y capacidad de plantear el partido de la forma precisa en el momento adecuado a merced de un valiente Manolo Jiménez.