JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. El sábado en Pamplona el Real Zaragoza se mide a Osasuna con la importante baja de su hombre gol: Hélder Postiga.
Ante tal significativa ausencia será el momento de ver, desde el inicio, a alguno de los refuerzos invernales. Todo hace indicar que el sustituto del portugués saldrá de dos nombres, Rochina y Bienvenu.
Desde su llega, Rochina ha jugado en los dos partidos, siempre partiendo desde el banco y dejando buenos detalles. El domingo ante la Real Sociedad, el joven delantero fue el único que intentó desequilibrar y se atrevió a lanzar a puerta tras sortear a un rival con un buen regate. El jugador procedente del Blackburn Rovers está en forma ya que en su anterior equipo jugaba y anteriormente, en el Barcelona B, demostró tener buena sintonía con el gol. Además, se le nota más enchufado en el equipo, lo que siempre es importante para rendir de inmediato.
El otro aspirante es Henri Bienvenu. El camerunés solo jugó, también saliendo desde el banquillo, ante la Real. El atacante africano apenas pudo demostrar nada ya que no le llegó ningún balón en condiciones (igual que a Postiga durante todo el encuentro) y apenas tuvo protagonismo para ver de qué es capaz. A favor juega su velocidad si se plantea un partido al contraataque, donde ahí podría ser aprovechable.
En principio y viendo las actuaciones de uno u otro, el ritmo de competición y la sintonía con sus compañeros, parece que será Rubén Rochina el encargado de comandar el ataque del equipo maño ante su más acérrimo rival, Osasuna. Destacar que Rochina ha actuado los dos ratos que ha jugado en banda, una posición que no es la suya ya que él es un delantero o segundo punta pegado al delantero centro. Si finalmente juega él, será una buena oportunidad para ver qué ofrece en la punta de ataque.
Tampoco se puede descartar todavía la participación de Rodri, aunque su no participación el domingo resta posibilidades para ser titular en un choque tan importante.
Sígueme en Twitter: @javiibanezz