JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza cerró en el mercado invernal la cesión con opción de compra de Rubén Rochina, un joven delantero procedente del Blackburn Rovers pero formado en La Masía del Barcelona.
Rochina debutó el domingo ante el Málaga en banda, pero él es un delantero centro o segundo punta, con presencia en el área y un gran disparo. Entre sus cualidades destacan la técnica, definición y lanzamientos de falta, esta última faceta hace tiempo que el Real Zaragoza no la tiene cubierta con cierta seguridad.
Rochina es un jugador con buena planta, capaz de regatear jugadores con buenos movimientos, de llegar desde atrás para recoger segundas jugadas y rematar o de clavar faltas por la escuadra. Su juventud juega a su favor y con minutos y confianza seguro que rinde en el Real Zaragoza porque cualidades tiene de sobra, es un delantero de un perfil que puede funcionar a las mil maravillas en el conjunto blanquillo.
Para que veáis algunas de esas virtudes que posee, os dejamos un vídeo de algunas de sus mejores acciones cuando militaba en el Barça B.