JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. A pesar de que se está retrasando la llegada de jugadores al Real Zaragoza, el club blanquillo, desde su secretaría técnica, sigue buscando jugadores que puedan reforzar al equipo.
Con las ya avanzadas y cercanas llegadas de Bienvenu y Rodri para el ataque, parece que no habrá más llegadas en esas posiciones pero aun así, siguen saliendo nombres ligados al conjunto dirigido por Manolo Jiménez. Los últimos nombres en sonar son los de Jonathan Viera (Valencia) y Cavenaghi (Villarreal).
El primero es muy seguro que salga del equipo ché ya que en los últimos partidos apenas ha tenido minutos y no parece contar con la total confianza de Valverde. El representante de Viera habló con el club para hacer saber que no está contando con los minutos de juego que creen que necesita, como si el salto de segunda a un gran club le hubiera pasado factura. Esa falta de minutos afecta a su progresión y eso es lo que no gusta al jugador y a su representante. El Valencia llegó a comentar que Viera “no sale” pero después de un tiempo de reflexión, parece que la idea inicial podría cambiar y se podría buscar una salida en forma de cesión para lo que resta de temporada. Ya hay varios clubs interesados como son el Rayo, Celta, Betis, Granada o el propio Real Zaragoza, aunque el equipo con más opciones es el Rayo de Jémez. A favor del Rayo está el fichaje para la próxima temporada de Javi Fuego por el Valencia. También tiene sus opciones el Celta, donde el Valencia podría abaratar el fichaje de Aspas incluyendo a Viera.
El segundo nombre es el del delantero argentino Cavenaghi, viejo conocido en el entorno zaragocista por las numerosas veces que ha sonado para el club maño. Marcelino parece no contar con él y así se lo hizo saber al jugador y en el último partido ante el Sabadell ni tan siquiera fue convocado. La salida de Cavenaghi no parece cercana puesto que desde el club no se valora de la misma manera, pero todo podría dar un vuelco a pocos días del cierre de mercado y más teniendo el atacante jugadores por delante de él como son Pereira, Uche, Pandiani o el canterano Gerard Moreno. El argentino siempre gustó a la secretaría técnica del Real Zaragoza, es un delantero con buen físico, un gran disparo y buen remate de cabeza, además de poseer una técnica cuidada. Fernando Cavenaghi llegó a Villarreal para comandar el ataque en su regreso a Primera y apenas le han dado el protagonismo que se le presuponía.
Habrá que ver cómo avanzan las situaciones de estos dos jugadores puesto que el Real Zaragoza podría intentar hacerse con el servicio de alguno de ellos si las condiciones son favorables.
Sígueme en Twitter: @Javiibanezz