JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Manolo Jiménez compareció en rueda de prensa tras el empate a cero en La Romareda ante el Espanyol.
Jiménez ha comentado que el empate no es del todo malo y que hay que mirarlo con el vaso medio lleno puesto que “es un rival directo al que ganamos en el golaveraje, hicimos un segundo tiempo para ganar el partido, un partido igualado con pocas ocasiones y donde hemos dejado la portería a cero, que eso te da muchas opciones para ganar”. Sobre la expulsión de Sapunaru Jiménez dijo que “llegó cuando mejor estábamos y quiero verla porque no sé si es”.
En cuanto al partido en general, comentó que “ha sido un partido igualado con dos equipos que se conocen bien y que no ha dado opciones a los jugadores importantes de ambos equipos de maniobrar”.
Zuculini se retiró lesionado pero el entrenador ha querido hacer saber que “no parece nada grave, un golpe fuerte en la rodilla” y respecto a las continuas bajas del equipo volvió a decir que “nos afectan y no nos dejan hacer lo que nos gustaría y más hoy contra un rival que ha tenido toda la semana para preparar el partido y aún así le hemos plantado cara. Es un punto que nos acerca a la salvación y nos aleja de soñar con cosas más importantes. Queríamos los tres puntos”.
Sobre el arbitraje tan negativo sufrido últimamente, se le preguntó si cabía la posibilidad de presentar una queja formal, a lo que Jiménez respondió “los árbitros hacen su labor y es muy difícil tomar decisiones, pero es cierto que nos faltan muchos puntos. Unas veces te dan y otras te quitan, no creo que lo hagan a conciencia, aunque nos estamos viendo perjudicados”.
Después de cinco partidos sin anotar gol, Jiménez digo que se soluciona “marcando goles y que si hubiéramos dejado la portería a cero como hoy ante Celta, Levante… serían más puntos”.
En cuanto a las posibles llegadas antes del cierre de mercado, el entrenador maño comentó que “en verano se nos escaparon dos jugadores importantes como fueron un medio centro y un central y ahora con la salida de Aranda, lesiones, expulsiones… tenemos la plantilla un poco desdibujada y hacen falta incorporaciones que se están demorando por culpa del dinero y representantes que aguantan hasta el final intentando sacar lo que piden. No podemos ir con el talonario a por lo que queremos”.
Sígueme en Twitter: @Javi_IG