JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se enfrenta esta tarde a las 17:00 en Pucela al Real Valladolid, un equipo peligroso y fiable en su estadio.
El conjunto de Manolo Jiménez llega al partido en Valladolid con 22 puntos y haciendo una primera vuelta buena fuera de casa, donde logra la mayoría de sus puntos. El Real Zaragoza es un equipo bastante fiable como visitante, donde solo ha perdido 5 partidos ante equipos la mayoría importantes (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y Real Sociedad) y encajado 3 goles (contra los demás equipos sin incluir los anteriores), todo lo contrario que como local. Los blanquillos deben llevarse los tres puntos para compensar la última derrota en casa y la sufrida la pasada jornada en el Calderón. El equipo blanquillo necesitar puntuar, de tres mucho mejor, ya para seguir con confianza y no entrar en una mala dinámica con tres resultados negativos.
Jiménez podrá contar con el recién fichado Manuel Fernández para ocupar la baja de Sapunaru e intentar reorganizar una maltrecha defensa. Habrá que ver quién forma la pareja de centrales puesto que Álvaro también causa baja. Las opciones son Loovens seguro acompañado por Pinter o Paredes. Si Pinter acompaña al holandés, el Real Zaragoza puede sufrir demasiada lentitud en su zaga, mientras que si lo hace Paredes, menos juego aéreo y calidad. En el lateral izquierdo Abraham es fijo. El que ya no estará es Aranda tras su venta al Granada, por lo que Jiménez anda con lo justo en ataque a la espera de que lleguen los refuerzos.
Quedará ver si el Real Zaragoza sigue fuerte como visitante y sigue mostrando ese juego basado en seriedad y contraataques que hasta ahora le han hecho tan letal.
Pero hoy ante el Valladolid, el Real Zaragoza tendrá una buena piedra de toque puesto que el conjunto entrenado por Djukic gana lo mismo que empata o pierde, pero la cosa tiene trampa ya que en casa ha perdido contra Real Madrid, Barcelona, los dos grandes, y un Betis que puede hacer grandes cosas. El equipo vallisoletano lleva todo su peligro por las bandas, sobretodo en la derecha donde Rukavina y Ebert se entienden a las mil maravillas y son un peligro constante. Arriba faltará su delantero, Manucho, pero estará un llegador consumado que la afición zaragocista conoce y que en la ida ya consiguió anotar: Óscar González.
Otro punto fuerte del Valladolid, aunque menos que el anterior, es la defensa. A Djukic le gusta que sus equipos sean sólidos y serios, por lo que el Valladolid encaja de media en su estadio un gol por partido (sin contar los que le ha endosado Real Madrid y Barça).
Sígueme en Twitter: @Javi_IG
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…