JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Tras el 0-1 de la ida, el Real Zaragoza recibe esta noche en el partido de vuelta de octavos al Levante, rival al que le tiene ganas después de lo sucedido en el choque liguero.
El equipo de Jiménez afronta el partido con la obligación de pasar y si es ganando mucho mejor, dado que los resultados en La Romareda no son buenos y con una victoria se podría ir empezando con la cura para cambiar ésa dinámica. El partido no será fácil a pesar de que el Levante da prácticamente por perdida la Copa, decisión tomada por ellos, ya que tres competiciones son demasiadas para su plantilla. Además, viene con bastantes reservas que querrán demostrar para ponerle las cosas complicadas a Juan Ignacio Martínez.
El Real Zaragoza, en cambio, sí quiere la Copa. Torneo histórico como demuestran sus vitrinas y el que hace tiempo no se saborea, al menos en fases finales. Hoy es el día, se juega en casa y con ventaja, por eso Jiménez no hará demasiados cambios y espera que su equipo juegue de una manera más práctica pero igual de competitiva, como viene haciendo de visitante. El entrenador maño ya avisó de que cambiarían un poco el estilo de juego viendo que llevar el peso del partido no le ha sido beneficioso a su equipo.
Como ya anunció el técnico maño, en punta jugará Aranda (autor del gol en la ida) después de que el propio Jiménez lo ‘echara’ a los leones diciendo que no tenía la cabeza en el Real Zaragoza y que lo más seguro era que saliese del club. Después rectificó para dejar claro que mientras esté en Zaragoza defiende al Real Zaragoza y cuenta con él puesto que debe demostrar el profesional que es.
En el Real Zaragoza no estarán Doblas, Lanzaro, Babovic y Romaric, descartados por Jiménez a pesar de estar en buena forma. Por parte del Levante, Juan Ignacio Martínez ha dejado fuera de la lista a titulares importantes como son Diop, Iborra o Navarro, pensando en el partido liguero ante el Sevilla, ya que algunos titulares están tocados.
Hoy el Real Zaragoza debe ganar y pasar, para ganar confianza, mejorar en casa y demostrar que la Copa sigue siendo su torneo.