ESPIRITU DEPORTIVO Este viernes ha quedado inaugurado el mural que homenajea a los abonados del Real Zaragoza en 'El Corazón de La Romareda', la salida del túnel de vestuarios, donde los jugadores zaragocistas sienten el aliento de su hinchada instantes antes de saltar a disputar sus partidos.
A partir de ahora, los futbolistas blanquillos sentirán más cerca que nunca a sus fieles seguidores, que les seguirán ayudando para afrontar los retos de la nueva temporada que está a punto de comenzar.
En la inauguración, que ha llevado a cabo el Consejero del Real Zaragoza Francisco Checa, han estado presentes también el Presidente del Club, Fernando Molinos, y el Responsable del Área Social de la Fundación Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero, además del entrenador, Manuel Jiménez, y los jugadores del primer equipo Javier Paredes y Roberto Jiménez. "Queremos que 'El Corazón de La Romareda' sea un monumento para nuestros abonados, por la importancia de la afición en la salvación -ha señalado Francisco Checa en el discurso inaugural-. 'El Corazón de La Romareda será a partir de ahora un símbolo más del Real Zaragoza".
Asimismo, varios abonados del Real Zaragoza, elegidos por sorteo, han estado presentes en el acto, siendo los primeros en observar cómo ha quedado el nuevo túnel de vestuarios. En él, un mural refleja el nombre de todos los abonados del Real Zaragoza en la pasada temporada, como han podido comprobar los invitados, buscándolos en el mural. Año a año, el mural se irá modificando para añadir a los nuevos abonados que se den de alta como tales.
Además, en las paredes de 'El Corazón de La Romareda' están reflejados también los títulos obtenidos por el conjunto aragonés a lo largo de su historia, su escudo y su himno.
También se han impreso tres frases que serán las últimas que lean los jugadores blanquillos antes de saltar al césped de La Romareda: 'Este es El Corazón de La Romareda', 'El Zaragoza es la afición' y 'Zaragoza nunca se rinde'. Además, se ha instalado una concavidad con la forma de una mano para que los zaragocistas tomen simbólicamente las fuerzas de su afición justo antes de saltar al campo.
Fuente: Real Zaragoza