JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Empieza el año futbolístico en La Romareda y lo hace con ganas de fútbol y, sobre todo, con ganas de victoria.
El Real Zaragoza recibe al Real Betis en un choque complicado pero que debe ganar. El conjunto de Manolo Jiménez, tras la mejoría sufrida en 2012, necesita un triunfo en su estadio y ante su gente para acabar con la mala racha que está viviendo como local ésta temporada, con sólo tres victorias de ocho partidos y donde los otros cinco encuentros se cuentan por derrotas. No lo tendrá fácil el equipo blanquillo. En frente un Betis que mira a la Champions League.
El conjunto de Pepe Mel es un rival duro, ordenado y sólido, con un juego rápido basado en sus veloces bandas, con uno de los mejores organizadores de la liga como es Beñat y en un delantero en gran forma, Rubén Castro, que como bético le ha marcado 3 goles en 2 partidos al equipo maño. Además, el Zaragoza no ha podido con los equipos dirigidos por Pepe Mel.
El Real Zaragoza podrá contar con todos los jugadores a excepción de los no convocados como Doblas, Lanzaro, Romaric, Wílchez y Aranda, que no está centrado y ha pedido a Jiménez que le deje marchar en el actual mercado invernal. Por parte del Betis, la ausencia más significativa es la del ex zaragocista Juan Carlos, extremo izquierda titular en los planes de Mel.
El Real Zaragoza acabó bien un 2012 que lo empezó de la mano de Jiménez con la idea de dar una machada histórica para la salvación que posteriormente lograría, así que este año deberá empezarlo igual pero con un objetivo más ambicioso y en el que deberá definir su estilo de juego, puesto que es peligroso seguir mostrando dos caras, ganando normalmente como visitante y dejando escapar triunfos en La Romareda, lugar donde se cimientan los objetivos.
Sígueme en Twitter: @Javi_IG