ESPIRITU DEPORTIVO. A la pregunta que hicimos en Espíritu Deportivo sobre los momentos más destacados del 2012 los aficionados aragoneses no lo dudan.
Hay dos acontecimientos que resaltan por encima de los demás en este 2012. Éstos son la salvación del Real Zaragoza in extremis en Getafe en la última jornada de Liga y la conquista de la Eurocopa por parte de la selección española.
Para los seguidores zaragocistas no hay duda. El partido de Getafe se les quedará grabado en las retinas, y es que además de lograr el objetivo de la salvación, decenas de miles de aficionados viajaron de propio desde Zaragoza para apoyar al equipo en un partido que era a vida o muerte.
Al igual que ya ocurrió el año anterior en Valencia ante el Levante, la afición respondió a la llamada del equipo cuando más lo necesitaba llevando en volandas al Real Zaragoza a la salvación.
El otro gran evento del año ha sido sin duda la cosecución de la Eurocopa por segunda vez consecutiva. La selección española se coronó campeona de Europa en una lección de fútbol de los de Vicente del Bosque.
Aunque estos dos acontecimientos hayan sido los más destacados, los aficionados tampoco se olvidan de otras imágenes, como la de Felix Baumgartner saltando de la cápsula para lograr un récord milagroso. Esperemos que el 2013 nos traiga tantos recuerdos o más que el ya pasado 2012.