ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza está a punto de que le toque su gordo de Navidad particular: el regreso de David Villa.
La operación está muy avanzada, tanto que ya ha habido reuniones entre clubes para cerrar la cesión del delantero asturiano hasta final de temporada. Todo nace en una cena de ex jugadores del Real Zaragoza la semana pasada en Zaragoza, donde se pudo ver a Villa entre muchos otros.
El ex jugador y miembro de la Comisión Deportiva del club, Carlos Cuartero, también estuvo presente y habría aprovechado dicho encuentro para tantear a su ex compañero y convencerle de que venir a Zaragoza seis meses es bueno para él. Después de dicha cena, al día siguiente, Manolo Jiménez se puso en contacto con Villa para mostrarle su total confianza y hacerle saber que sería la estrella, por encima de Postiga, formando una delantera letal. A parte de las palabras del siempre persuasivo Jiménez, para que la negociación esté tan avanzada ha sido clave el malestar actual del ‘Guaje’ en Barcelona.
Villa ha declarado a sus íntimos que no está a gusto en el Barça. Eso es algo que todos pueden apreciar. Desde su recuperación de la lesión de tibia no cuenta demasiado para Tito Vilanova, con el que no acaba de congeniar, y Villa quiere jugar, sobre todo porque se encuentra bien como ha demostrado cuando ha podido. Luego está el asunto Messi. Ya son unas cuantas disputas entre David Villa y el astro argentino, siempre a favor de éste último, defendido por toda la prensa, afición y club, algo que no sienta bien a un jugador con carácter como Villa. Además, Vilanova prefiere a Alexis, jugador inferior que Villa y eso le ’escuece’. Por todo eso, el delantero de Tuilla ha decidido cambiar de aires para volver a jugar y salir reforzado demostrando quién es.
Los motivos de peso por los que Villa está cerca de volver al Real Zaragoza son muchos, por ejemplo que debutó en primera con el equipo maño y guarda un gran recuerdo del conjunto blanquillo, del que siempre habla maravillas. Con el Real Zaragoza debutó como internacional absoluto. Ganó sus primeros títulos como profesional (Copa del Rey y Supercopa de España) y se hizo un nombre en primera división, permitiéndole dar el salto a un club por entonces en un gran momento, el Valencia. La afición zaragocista lo recuerda como uno de los mejores delanteros que han pasado por La Romareda y su feeling siempre ha sido y es total. Su primera hija es de sangre maña y aún conserva el piso en el que vivía.
Lo que podría tirar la avanzada negociación por la borda es el motivo económico. Villa percibe una ficha cercana a 6 millones de euros, unos números totalmente inasumibles para el Real Zaragoza, aunque al tratarse de una cesión, el club solo se haría cargo de una parte. Ya se ha hablado de una cantidad no superior al millón de euros y si no cambian las cifras, todo seguiría adelante. Si el motivo económico se complica a última hora, Villa ha declarado que no le importará rebajar su ficha por volver al club que le dio todo. A pesar del interés del Chelsea y la Juventus, su agente, José Luis Tamargo, ha declarado que Villa no quiere moverse de España y eso hace que el Real Zaragoza sea la primera opción del asturiano por todo lo expresado anteriormente.
Villa está a un paso de volver a un Real Zaragoza que está dando guerra y que con su llegada puede dar más, siendo el ídolo de una afición que le tiene en alta estima. Por ahora, parece que David Villa vuelve a casa por Navidad.