JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza se impuso al Athletic de Bilbao en San Mamés (0-2) y cierra el año de la mejor manera posible.
El conjunto de Manolo Jiménez llegaba a Bilbao para cerrar el año si podía ser con una victoria. El escenario no era el más adecuado y es que San Mamés es un estadio maldito para el Real Zaragoza, donde no había ganado desde la temporada 2000/2001.
Sin embargo, el equipo realizó uno de los mejores partidos de la temporada y volvió a dejar una gran imagen fuera de casa a merced de un Athletic que no pasa por su mejor momento.
El partido comenzó con una gran intensidad, y es que ambos conjuntos querían ir a por la victoria. El Athletic tenía la posesión, sin embargo, no sabía que hacer con la pelota y el Real Zaragoza ejercía una fuerte presión que impedía hacer pensar al equipo dirigido en el centro del campo por Ander Herrera.
Aunque había ocasiones en ambos bandos eran los visitantes los que llegaban con más peligro. Así en el minuto 31 Mateu Lahoz señala pena máxima tras un derribo clarísimo dentro del área a Víctor Rodríguez. Apoño se iba a encargar de poner el 0-1 batiendo raso a Iraizoz.
Con el Real Zaragoza por delante en el marcador, los de Manolo Jiménez tuvieron los mejores momentos del partido, mientras el Athletic se dedicaba a correr detrás del balón fruto de la ansiedad de verse a remolque. Poco después llegaría el definitivo 0-2 tras una buena definición de Postiga. Iraizoz mete el puño para despejar un balón al área y el rechace le cae al portugués para marcar a puerta vacía. Sin tiempo para más se llegaba al descanso.
Ya en la segunda parte, Postiga y Víctor Rodríguez pudieron sentenciar el partido, aunque la defensa o Iraizoz se encargaron de desviar el peligro. En los últimos minutos de partido Roberto entró en escena para evitar con dos grandes paradas que el Athletic recortara distancias y metiera el miedo a los aragoneses.
A pesar del cansancio y el esfuerzo realizado, el equipo supo mantener la ventaja y se llevó una victoria vital para terminar el año y afrontar las vacaciones navideñas con la mayor tranquilidad posible.
Ficha técnica del partido:
Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe (Igor, min. 45), Laporte, De Marcos, Herrera, Muniain (Llorente, min. 68), Ibai y Aduriz.
Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini (Stefan, min. 72), Montañés (José Mari, min. 85), Víctor (Edu Oriol, min. 70) y Hélder Postiga.
Goles: 0-1, Apoño, de penalti (min. 31); 0-2, Hélder Postiga (min. 42).
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Sapunaru (min. 33), Montañés (min. 59) y Stefan (min. 77). Por el Athletic a Herrera (min. 51).
Sígueme en Twitter: @javier_vegas