JAVIER IBÁÑEZ/ESPIRITU DEPORTIVO. Como cada partido, analizamos brevemente al rival del Real Zaragoza, en este caso, el equipo maño visita Vallecas para medirse al Rayo Vallecano de Paco Jémez.
El Rayo está situado en mitad de tabla, ocupando el décimo puesto con 19 puntos, tres más que el Real Zaragoza. El equipo del ex zaragocista Paco Jémez está sorprendiendo a propios y extraños por su buen arranque de campaña.
Los franjirrojos están prácticando un fútbol vistoso y alegre, atrevido… y es que Paco Jémez le ha lavado la cara a este Rayo que históricamente hacía un juego más directo, y ha confesado en más de una ocasión que quiere que su equipo juegue siempre igual, sin importar el rival, siendo el juego de toque y ataque su principal caraterística. Atacar tanto le ha costado algunas goleadas, pero el equipo se sabe reponer atacando y buscando la meta rival, no es un equipo que plante el autobús en su área y eso el espectador lo agradece.
De inicio suelen saltar al campo con un 4-2-3-1 pero que en casa, normalmente, se convierte en un arriesgado 3-5-2, donde los laterales, Tito y Nacho suben mucho recorriendo todo su carril, una característica de este Rayo, y poniendo bastantes buenos centros al área, donde dos buenos delanteros como son Domínguez y sobretodo Batpistao, esperan el remate.
También hay que destacar del conjunto madrileño su doble pivote, donde Javi Fuego (pretendido en verano por el Real Zaragoza) pone la contención y Trashorras la calidad. Las bandas las ocupan el ex zaragocista Piti y José Carlos, jugadores con buen desborde.
Tal vez la mejor manera de contrarrestar al Rayo es tener el balón y llevar la iniciativa, ya que en Vallecas lo que busca el conjunto local es eso, llevar ellos el peso del partido y poder desplegar su juego de ataque. Si les quitamos eso, pueden encontrarse algo perdidos.
El diferenciador: Leo Baptistao. El joven delantero brasileño de 20 años es la revelación de la liga. Llegado del filial del Rayo Vallecano en segunda B, Baptistao acumula ya 7 goles y 5 asistencias, siendo una pesadilla arriba para los rivales. Su buena planta, velocidad y movimientos por la zona de ataque le convierten en un peligro constante. Además, posee una buena técnica propia de los atacantes brasileños.
Sígueme en Twitter: @Javi_IG