JAIME PARICIO/ESPIRITU DEPORTIVO. Si hay un jugador que esté destacando por encima del resto o al mismo nivel que unos cuántos, es Cristian Sapunaru.
Su fichaje sobre la bocina levantó muchísima expectación, y no es para menos. Una cantidad cercana al millón de euros pagaron al Porto por el jugador, que teniendo en cuenta la situación económica actual y la de la entidad, es una cantidad bastante importante. Por ahora no ha decepcionado en absoluto y en tan solo cuatro meses ya se ha ganado el cariño de la afición y la admiración de muchos de los fieles seguidores de nuestra competición.
En principio, la idea del jugador es no renovar y aprovechar esta magnífica temporada como escaparate para poder fichar por otro club de mayor renombre, y así progresar en alguno de los clubes punteros del continente. De todas formas, aunque parezca una utopía hay posibilidades de que el internacional rumano prosiga en el club, y siga acumulando partidos con la elástica blanquilla.
Sapunaru se encuentra muy cómodo en la ciudad, que unido a su buen estado de forma y el gran cariño y apoyo de la afición, podrán ser factores determinantes para que decida seguir vistiendo esta camiseta. Cristian empezó su carrera en su país natal, Rumanía, donde militó en tres equipos como son el National de Bucarest, el Callatis Mangalia y el Rapid de Viena. De este último, dio el salto definitivo al Porto donde se consagró en el lateral izquierdo y ganó títulos nacionales como tres Ligas de Portugal, dos copas de Portugal y cuatro Supercopas portuguesas. A nivel europeo ganó la Europa League en el 2012 en la final contra el Sporting Braga. Este verano decidió empezar una nueva aventura en Zaragoza.
Sígueme en Twitter: @j_paricio