YERAY CORTÉS/ESPIRITU DEPORTIVO. Resistió el Zaragoza, con 10 jugadores durante 80 minutos, para llevarse un punto ante el Mallorca, y vistas las circunstancias del partido, a punto estuvo de llevarse la victoria del ONO Estadi.
El gol, en la recta final del partido, de Víctor Casadesús dejó a los jugadores zaragocistas con la miel en los labios: ''Con las buenas sensaciones que tuvimos durante todo el partido nos ilusionaba ganar, y el encajar el gol del Mallorca fastidió bastante'' ha explicado Roberto, que ha añadido que ''confiábamos en que podíamos ganar, pero con la cabeza fría tenemos que estar satisfechos''.
Desgaste físico importante
Analizando el partido, Roberto cree que el equipo supo ''asumir el rol que el partido nos ofreció. Los jugadores que tuvieron que cambiar de posición se adaptaron perfectamente. El Mallorca centró el juego por las bandas, y eso hizo que el equipo se desgastara físicamente, muy rápido''. El portero zaragocista ha desvelado que, tras el partido ''una vez acaba el partido y ves a los compañeros, el punto es bueno porque el equipo ha tenido que hacer un esfuerzo enorme, y un desgaste extremo''.
Además, se ha mostrado satisfecho por su partido: ''Ayudar al equipo es muy agradable, y sentir que el trabajo de uno es un poco más importante te hace estar contento''. Cuando paró el penalti, Roberto ha dicho que se lo dedicó a Leo Franco porque ''se lo merece y se que se alegra por mí. La relación con Leo es muy buena''.
''El espíritu de este equipo es el 'Sí se puede'''
Roberto ha destacado que ''el espíritu de este equipo es el 'Sí se puede''' que tanto ayudó al equipo zaragocista en la recta final de la pasada temporada para lograr la salvación. El portero ha reconocido que ''tendremos muchas carencias, como todos los equipos, pero casta, orgullo y el no tirar nunca la toalla lo llevamos por bandera''.
El equipo confía en sí mismo
Para finalizar, Roberto ha afirmado que el equipo confía en el estilo de juego que está desarrollando, conscientes de que tienen mucho por mejorar: ''Confiamos en nuestro juego y evolucionamos, cada día más, en cuanto al manejo del balón. Eso nos gusta y nos alegra. La calidad de los jugadores que tenemos es importantísima, e intentaremos crecer cada día más. Estamos capacitados para hacerlo e intentaremos plasmarlo en los partidos''.
Sígueme en Twitter: @yeraycortes