JAVIER IBÁÑEZ/ESPÍRITU DEPORTIVO. Ya son cuatro temporadas en las que el conjunto zaragocista vive un via crucis durante el mes de noviembre. En este periodo del año, el equipo maño no logra pasar de las dos victorias en los teóricos cuatro choques ligueros que se disputan.
Terminados los partidos de liga de noviembre, el Real Zaragoza solo ha sumado 3 puntos. Si se quiere buscar un dato positivo en esta mala racha, se puede decir que se han sumado dos puntos más que las campañas 2009-2010 y 2011-2012, donde solo se consiguió un punto de tres choques que se disputaron el mes de noviembre de ésas temporadas. En la temporada 2010-2011, el equipo blanquillo sumó un punto más que en el mes que está por finalizar, cuatro.
Pero tal vez el dato más esperanzador y por el que no hay que llevarse las manos a la cabeza por tan baja puntación durante este mes, es que el Real Zaragoza ha visitado los dos feudos más complicados del campeonato liguero, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, donde la derrota se daba prácticamente por segura y donde al menos, el equipo de Jiménez dio la cara y dejó una buena sensación. Otro punto a favor es que se termina el mes de noviembre con más puntos que los cursos anteriores, 15.
El próximo partido liguero se jugará en diciembre y los pupilos de Jiménez ya pueden darle la bienvenida esperando una puntuación mejor y decir, al menos, hasta luego a la ya eterna pesadilla de noviembre.
Sígueme en Twitter: @Javi_IG
Todas las noticias del Real Zaragoza