JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza todavía no sabe lo que es dejar la portería a cero en Liga en lo que va de temporada.
Cuando este lunes parecía que había mejorado el Real Zaragoza en defensa y que se iba a ir el equipo por primera vez en Liga sin encajar un tanto, llegó el gol del Celta para dar los tres puntos a los gallegos. De esta forma, hay que destacar que en los cinco partidos que ha ganado el conjunto de Manolo Jiménez lo ha hecho anotando al menos dos tantos.
No es un dato positivo, y es que significa esto que para ganar los partidos hay que estar muy acertados de cara a la portería rival. Ante el Celta no fue así y los puntos se fueron para los visitantes.
Es complicado culpar a la portería o a la defensa, sin embargo, y sólo como dato estadístico hay que resaltar que en el último partido que ha jugado Leo Franco (en Copa del Rey) el equipo se ha ido con el casillero de goles en contra a cero.
Si en algo debe mejorar el Real Zaragoza es en solidez defensiva. Al equipo parece que le llegan poco a puerta, sin embargo, los equipos rivales se van con la victoria sin apenas disponer de ocasiones.
Cuando se consiga evitar este hecho, a buen seguro que las victorias y números llegarán, sobre todo, porque el equipo tiene más gol que otros años.