ESPIRITU DEPORTIVO. El jugador africano ha perdido toda la confianza de Jiménez y apenas tiene minutos actualmente en el Real Zaragoza.
A Manolo Jiménez a la hora de hacer un once no le importan los nombres de los jugadores. Romaric, a pesar de ser una de las estrellas del equipo no cuenta para el de Arahal. El centrocampista ha perdido totalmente la titularidad y es que en Liga no juega de inicio desde el partido ante el Getafe. En ese encuentro el jugador fue expulsado con roja directa tras realizar una entrada que condenó al equipo a caer derrotado.
Desde entonces los minutos disputados han sido muy escasos y sólo en Copa ante el Granada pudo demostrar algo haciendo el pase del gol. Tras las continuas lesiones y la pubalgia que le impide rendir al máximo nivel es muy dificil que pueda volver a ser a corto plazo ese jugador desequilibrante que todos conocieron en su etapa de Sevilla.
Curiosamente el despegue del Real Zaragoza tanto en juego como resultados ha coincidido con la suplencia de Romaric. Ante Sevilla, Real Madrid, Deportivo y Barcelona apenas tuvo minutos siendo los mejores partidos del conjunto aragonés.
El africano deberá viajar pronto a la Copa de África y su ausencia pasará a ser una obligación. El rendimiento que tendrá en el futuro es una incógnita y más cuando vuelva del torneo continental. Lo que está claro es que esa confianza que tenía Manolo Jiménez en él a principio de temporada la ha perdido totalmente y salvo cambio radical le costará recuperarla.