JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. Tras el partido del Camp Nou el Real Zaragoza ha superado el duro calendario de una forma muy positiva y ahora solo queda pensar en el Celta de Vigo.
Mucho se temía el calendario que acaba de pasar el equipo aragonés. Cuando se perdió en La Romareda ante el Getafe (0-1) los fantasmas estaban más cerca que nunca y el equipo rondaba los puestos de descenso. Viendo el calendario que esperaba con equipos como Sevilla, Real Madrid y Barcelona, todo hacía pensar que el equipo iba a llegar al partido del Celta en la zona peligrosa de la clasificación.
Ahora que ya ha pasado ese tramo peligroso la única realidad es que el equipo ha salido muy reforzado. Incluyendo Copa, el balance es de cuatro victorias y dos derrotas en los últimos seis partidos. Salvo ante Madrid y Barça se ha ganado todo y dando una imagen más que digna.
El Real Zaragoza debe pasar página y pensar en el Celta de Vigo, un equipo a priori asequible al que se está obligado a ganar, sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando mejor han jugado los de Manolo Jiménez ha sido cuando han estado libres de presión.
Hay que quedarse con la imagen que ha dado el equipo que a buen seguro será un extra de motivación que ayudará a los jugadores a afrontar los próximos encuentros.
Sígueme en Twitter: @javier_vegas