JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. La victoria de este sábado frente al Deportivo ha permitido al Real Zaragoza empezar a soñar más allá de la permanencia y es que los puestos de Europa League quedan a dos puntos.
Tras varias temporadas seguidas en la cuerda floja rondando siempre los puestos de descenso parece que por fin este año Europa está más cerca que nunca. Con la victoria ante el Deportivo el conjunto de Manolo Jiménez suma 15 puntos, aunque lo más importante de todo es que no habría que contar el mal inicio liguero de un equipo que aún estaba por construir.
En los últimos encuentros el equipo ha entrado en una dinámica ganadora donde en los últimos años solo se ha visto en el tramo final de las dos últimas temporadas, vital para poder lograr la salvación in extremis tanto en Valencua como Getafe.
Ahora el Real Zaragoza se encuentra a dos puntos de Europa y cuatro de la Champions en el mejor momento de la temporada. Quizás cuando se está en una dinámica ganadora no es el mejor momento para acudir al Camp Nou a enfrentarse al FC Barcelona. Sin embargo, pase lo que pase el sábado el equipo debe ser consciente de que no hay nada que perder y que lo realmente importante vendrá ante el Celta de nuevo en La Romareda.
El conjunto aragonés ha hecho que la afición vuelva a sonreir y a vivir momentos como los de antaño cuando el estadio zaragozano era un campo casi imbatible para el rival.
Es cierto que aún queda mucho camino por recorrer y la temporada no ha hecho nada más que empezar. Sin embargo, sí que se han visto indicios de un cambio, que después de tanto sufrimiento acumulado invitan a soñar.
Sígueme en Twitter: @javier_vegas