JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ha ganado al Deportivo (5-3) en una remontada histórica y da motivos para soñar.
La Romareda ha vivido ante el Deportivo un partido de esos que realmente crean afición. Todos aquellos que han asistido al municipal han disfrutado de un espectáculo que hacía tiempo que no se veía en Zaragoza. Fútbol, goles, expulsión, tensión, emoción y remontada incluída.
El Real Zaragoza volvía a la Liga tras la buena imagen dada en el Santiago Bernabéu. El equipo sabía de la importancia de este encuentro ante un rival directo y los tres puntos eran vitales. Sin embargo, tras el pitido inicial no pudo empezar peor el encuentro. Cuando apenas la gente había tomado sus asientos, el Deportivo ya se había adelantado por medio de Bruno Gama tras un error de Zuculini. Era un duro golpe pero no iba a ser el único, ya que Riki ponía el 0-2 en el minuto 20 para silenciar La Romareda.
El Deportivo se ponía con una ventaja de dos goles en el marcador y todo pintaba muy negro. Nadie esperaba este resultado y el guión del partido tenía que ser otro totalmente al esperado. Manolo Jiménez no tardó en mover fichas y quitó a Zuculini por Aranda. Un cambio arriesgado pero no quedaba otra.
Poco después el Real Zaragoza iba a acortar distancias tras un penalti señalado por mano de Tiago Pinto. Apoño no perdonaba y ponía el 1-2 para levantar a la grada de sus asientos. Todavía quedaba mucho tiempo y la remontada era posible. La primera parte terminaba con ocasiones por ambos bandos, aunque el resultado ya no se movería más hasta la reanudación.
El segundo tiempo no podía comenzar mejor. Pizzi era expulsado tras ver la segunda amarilla. Quizás una roja demasiado rigurosa que terminó siendo determinante. A partir de ahí el Real Zaragoza se creció y llegaron los goles. Primero Montañés, luego Álvaro y Postiga por partida doble culminaron una remontada épica en La Romareda. En ese momento el estadio era una fiesta e incluso se animó a hacer la ola.
Con todo el pescado vendido Bodipo maquilló un poco el resultado poniendo el 5-3. Con esta victoria el Real Zaragoza queda entre los diez primeros clasificados y lo que es más importante deja una imagen que no se veía desde hace mucho tiempo. El próximo sábado toca viajar al Camp Nou con el pensamiento de que todo es posible.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…