GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. La intención del técnico es recortar puntos al primer clasificado.
El entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa a los partidos oficiales. El técnico no se ha desviado de su discurso habitual de ir partido a partido y ha calificado el calendario que viene cómo “fuerte”.
“Nos tenemos que autorresponsabilizar de la situación en la que nos encontramos”. Con esa afirmación, el entrenador catalán no quiere relajación en sus jugadores a pesar de superar con buena nota un calendario complicado ante rivales directos. Porque considera que “todos los rivales son complicados” y sobre la situación actual del Albacete, Carreras cree que es “injusta sobre todo por el juego, por la manera en la que lo hacen y por lo descarados que son en determinadas fases de los partidos”.
Lluís Carreras habló también de las alternativas que tiene para sustituir las ausencias de Culio y Ros: “La tranquilidad sobre los jugadores que van a sustituir a la gente del medio del campo es total porque lo están demostrando en los entrenamientos y la confianza hacia ellos es absoluta”.
El técnico empieza a recuperar efectivos en defensa, Isaac y Abraham han entrado en la lista de convocados para el partido de mañana, Vallejo podría reaparecer la semana que viene, y en rueda de prensa no se pronunció sobre si dará continuidad o no, a la actual línea defensiva. “Mañana jugarán los que mejor estén, pero el entrenador también trabaja a largo plazo. Al final es una rotación que depende del rival, pensando en la próxima semana, en las tarjetas, y al final, como pasa con los extremos, necesitamos el 100% y es bueno que exista también esa rotación para que todos se sientan importantes y el bloque no se debilite con ellos”, apuntó.
Cuestionado por el número de tarjetas que está viendo en los últimos encuentros el Real Zaragoza, el entrenador considera que es más una percepción de los árbitros. “Habría que hablar con los árbitros. Muchas de ellas, para mí modo de ver, son totalmente injustas. El árbitro tiene que pensar que el jugador está a 200 pulsaciones y el buen árbitro no es el que saca más o menos tarjetas sino el que sabe llevar la situación del partido”, sentenció.
Mañana el conjunto aragonés podría entrar, por primera vez desde que llegó Carreras, en la zona de play-off, y el técnico fija la mirada en el ascenso directo. “Lo importante es conseguir puntos y eso nos llevará a ser sexto, quinto, cuarto, tercero, segundo o primero. No debe obsesionar entrar en puestos de play-off porque no te garantiza nada porque ahora mismo todavía no dependemos de nosotros mismos y cuanto antes mejor, pero después habrá que mantenerlo y eso tiene un desgaste. Me preocupa ir recortando puntos, pero no al sexto sino al primero”, finalizó.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…