GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza mejora en números y en sensaciones.
Cuarto y a cinco puntos del ascenso directo. Así se encuentra el Real Zaragoza en la clasificación de la segunda vuelta. Superado el tramo más complicado del calendario, después de enfrentarse a cuatro rivales de los seis que tiene por encima, el conjunto que dirige Lluís Carreras registra mejores números, en estos primeros siete partidos de la segunda vuelta, que los del inicio de temporada.
En las primeras siete jornadas, con Ranko Popovic en el banquillo, el Real Zaragoza sumó nueve puntos de 21 posibles. Encadenó dos derrotas consecutivas en su estadio, ante Córdoba y Osasuna. Logró el mismo número de goles a favor que en contra (6). A pesar de ganar al Alavés en La Romareda, el equipo terminó la séptima jornada en décimotercera posición y a dos puntos de los puestos de Promoción.
Disputada la séptima jornada de la segunda vuelta, no sólo se han mejorado los registros de la primera: más puntos (11 de 21), más goles a favor (9) y mismos goles en contra (6), sino que además, la llegada de Lluís Carreras, el pasado 27 de diciembre, le ha dado al equipo un carácter competitivo y una identidad de la que carecía. El “goal-average”, factor importante a final de temporada, también lo tiene ganado con Leganés, Córdoba y Alavés.
Aunque los números no son sustancialmente mejores, son las buenas sensaciones que transmite el equipo, a día de hoy, las que demuestran una mejoría respecto al inicio de Liga. Esa evolución positiva en la imagen y en consecuencia en el juego, se debe en gran parte a los fichajes que realizó el Real Zaragoza en el mercado de invierno.