GUILLERMO COSCOLLA – JAVIER VEGAS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Lluis Carreras ha hablado en rueda de prensa antes del partido Alavés – Real Zaragoza. El entrenador reconoce que están en el mejor momento y confía en que la meteorología adversa no les perjudique.
El entrenador del Real Zaragoza se ha mostrado optimista, aunque reconoce la dificultad del rival. "Es un partido ante un gran equipo, pero vamos a intentar recortar distancias como estamos haciendo en las últimas semanas".
A pesar de que el Alavés es segundo, confía en el buen momento de sus jugadores.
"Estamos en muy buen momento tanto físico como mental". Aún así, la
previsión de nieve en Mendizorroza puede ser un handicap.
"Es un factor importante que el césped esté en las mejores condiciones y que el clima sea bueno. Hemos entrenado algún día con aire y eso no gusta a nadie".
En cuanto al rival, el Alavés, ha destacado que "es un equipo fuerte que aprovecha muy bien las oportunidades, intenso, que juega al limite, que para el partido, y que sabe jugarlo y manejar los tiempos, sin embargo hemos previsto esos detalles para que no nos sorprendan".
En cuanto a los lesionados ha afirmado que ha recuperado a Abraham, mientras que Isaac estará la semana que viene a falta de la vuelta de Vallejo. "Abraham tiene el alta, está algo falto de ritmo, pero está entrenando muy bien y si lo necesitamos podría jugar".
Unos 500 aficionados del Real Zaragoza estarán en Vitoria para animar al equipo, y Lluis Carreras no se ha olvidado de ellos. "La afición es fundamental, el apoyo es más importante incluso que la charla que doy a los jugadores antes del partido".
Por último, ha hablado de la
salida de Mario Abrante. "
La actitud de Mario ha sido excelente con el club y los compañeros, pero su deseo era salir y el club no ha puesto ningún pero".