GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Carreras destacó la segunda parte de su equipo.
El entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, compareció en rueda de prensa tras el partido y analizó la victoria, con remontada incluida, diciendo que “un partido ganado merecidamente, con una primera parte espesa por muchos motivos: el campo, el día, el estado de los jugadores, del rival… y creo que una muy buena segunda parte y por tanto es un triunfo merecido y con mucho esfuerzo”.
Cuestionado por si la forma en la que se dio la victoria puede reforzar el estado anímico, Carreras explicó que “seguramente en la noche de hoy sí. La gente, que es normal, está contenta pero los jugadores también porque saben lo que ha costado ganar, saben lo que teníamos que hacer para ganar y claro que estarán hoy contentos, pero mañana entrenarán, el martes descansarán y eso hay que repetirlo”.
El técnico tiene claro que “vamos a ser un equipo fuerte y un equipo a tener en cuenta cuantas más veces podamos repetir, no el partido de hoy, en general, que ha sido la segunda parte buena, las victorias”.
Sobre el momento actual que vive Manu Lanzarote, el entrenador comentó que “sí puede estar en el banquillo y seguro que va a estar, cómo muchos otros, pero evidentemente Lanza nos da mucho, es un perfil de jugador muy difícil de defender, es un jugador con mucha calidad, mucha visión de juego y está en un buen momento. Tenemos tres jugadores para dos posiciones, incluso hasta Gil puede jugar ahí, y jugará el que el entrenador decida, a veces se lo merecerán los tres o los cuatro y hay que descartar a uno”.
Aunque el equipo hiciera los tres goles tras la expulsión de Seoane, Carreras apuntó en rueda de prensa que desde la segunda mitad el equipo ya fue mejor que el rival. “Ya en la segunda parte nos lo merecíamos porque el Lugo prácticamente no ha apretado, les hemos embotellado en su campo, hemos jugado en campo contrario, sí quizás con no mucha claridad o con jugadas ayudadas por el aire, pero se ha visto a un Real Zaragoza que quería”, señaló.
La afición volvió a ser determinante para que el equipo confiara en la victoria, y el técnico del Real Zaragoza agradeció el apoyo de toda La Romareda. “La afición es fundamental y el rival le da mucha importancia, condiciona mucho en el juego del rival que la afición de aquí apriete cómo lo está haciendo, condiciona muchísimo”, reconoció.
A pesar del error de Manu Herrera, en rueda de prensa Lluís Carreras confirmó que jugará ante el Alavés. “Manu está jodido porque ha sido un error claro e individual, pero está contento porque hemos ganado y hacíamos la broma diciendo que el gol del Lugo ha sido la reacción que necesitaba el equipo para espabilar. Tengo claro, y con todo el respeto hacia Pablo y a Bono, que Manu jugará el domingo a no ser que le pasa algo”.
Cuestionado por si puede llegar mejor el equipo a la cita del próximo domingo en Mendizorroza, el técnico comentó que “se puede llegar mejor teniendo a toda la plantilla a disposición porque hay muchos jugadores importantes lesionados, pero de moral hoy no podemos tener más moral y durante la semana intentaremos mantener esa moral, pero seguiremos hurgando en los pequeños errores”.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…