GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El extremo zurdo fue de lo más destacado del equipo.
Manu Lanzarote volvió a marcar. Tan sólo han pasado siete días del gran gol que marcó en El Sadar, y hoy ante el Lugo el catalán hizo su segundo gol con la camiseta del Real Zaragoza y realizó un partido brillante.
Además de Ángel, Lanzarote salió a la zona mixta de La Romareda para analizar la victoria del equipo y el estado de forma por el que pasa el extremo zurdo. Manu Lanzarote comentó que “como se había puesto el partido con el 0-1 no era justo, lo intentamos durante toda la primera parte, aunque es verdad que nos ha costado bastante coger la iniciativa y en la segunda, después del gol, hemos dado un paso adelante y conseguimos una victoria importante para seguir peleando y seguir estando arriba”.
Sobre el inicio dubitativo que tuvo el Real Zaragoza, Lanzarote explicó que “sabíamos que iba a ser complicado porque ningún partido es fácil en Segunda División, pero el equipo ha sabido sufrir, luchar, ha trabajado mucho y a partir de los goles el equipo no ha dado ningún balón por perdido y al final, con la afición, hemos conseguido una victoria que nos hace seguir pensando que podemos estar arriba”.
Lanzarote se mostró satisfecho por cómo se dio la victoria, con remontada incluida. “La gente y nosotros queremos remontar porque es bonito y además en casa, pero tenemos que empezar a mejorar antes y que no tengamos que remontar partidos. Trabajaremos para mejorar porque queda mucho y vamos a estar hasta el final”, afirmó.
El extremo zurdo aprovechó para mandar un mensaje de ánimo a su compañero Manu Herrera, diciendo que “Manu la semana pasada hizo un gran partido y hoy esa jugada ha sido gol, pero está haciendo un gran trabajo y lo vamos a apoyar porque está claro que la semana que viene será otra vez decisivo”.
“La expulsión nos ha venido muy bien, pero yo creo que igualmente con la expulsión o no, el equipo lo ha intentado y la afición ha seguido animando más todavía”, apuntó Lanzarote sobre la expulsión de Seoane.
A nivel personal el jugador está atravesando un buen momento con el gol en Pamplona y hoy ante el Lugo, pero se mostró cauto a la hora de analizarse: “Hay que ver más allá. Ahora he visto la jugada y hay que pensar en la jugada del córner, en el buen centro de Culio, la lucha de Guitián, y sobre todo el balón muerto que Cabrera ha ido con el alma y yo he intentado recortar y chutar, y por suerte ha sido el gol de la remontada, pero la jugada es de todo el equipo y estamos para ayudar en todo el campo”.
Cuestionado por si cree que es complicada su suplencia si mantiene este ritmo, el futbolista reconoció que “está claro que somos tres buenos jugadores e intentamos dar lo mejor para el equipo y si la semana que viene me toca estar en el banquillo y no jugar, pues animaré a Freddy y a Pedro si les toca. Estamos para jugar cuando lo diga el entrenador y si tengo que estar en el banquillo no pasa nada”.