JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. Manolo Jiménez recupera para el partido ante el Sevilla a casi toda la plantilla, por lo que deberá reconstruir la columna vertebral del equipo.
Tras varias jornadas con numerosas lesiones y sanciones, el entrenador zaragocista podrá contar para este domingo con la gran mayoría de los efectivos del equipo. Con las bajas en Granada de Álvaro Y Romaric, el Real Zaragoza realizó uno de los mejores encuentros de la temporada, por lo que el míster deberá decidir si mantiene el mismo bloque que ganó en Los Cármenes o modifica el equipo.
La realidad es que salvo la portería y la delantera con Postiga en punta, las demás lineas no están aseguradas. En defensa, Loovens parece que tendrá un puesto de central asegurado, ya que en Granada fue el mejor de la zaga y Jiménez le debería dar minutos para coger más experiencia en su nuevo equipo. El otro puesto del centro de la defensa se lo tendrían que disputar tanto Paredes como Álvaro. Si finalmente el ex del Racing es el elegido, el "jabalí" tendría que luchar por un puesto con Abrabam en el lateral izquierdo, su principal competidor. El capitán estaría en principio por delante ya que cuenta con toda la confianza de Jiménez. La otra banda la ocuparía Sapunaru.
En el centro del campo es donde más dudas hay y las opciones son múltiples. En Los Cármenes Zuculini entró por José Mari, sin embargo, todo apunta a que éste último volverá a la titularidad. La presencia de Apoño parece asegurada, sobre todo, tras el buen momento de forma que atraviesa.
La gran incógnita será si entra o no Romaric. El marfileño no pudo estar en Granada por sanción y ahora vuelve a entrar en escena. Lo normal viendo lo que ocurrió el sábado sería que se quedara en el banquillo, sin embargo, Jiménez sigue empeñado en darle minutos para que coja tono físico. Ya en la parte de arriba hay menos dudas y en principio Víctor Rodríguez acompañará a Postiga a la hora de hacer goles.
Por lo tanto, independientemente de los jugadores que entren en el once ante el Sevilla habrá que ver, sobre todo, si Jiménez confía en los mismos hombres que ganaron en Granada y prescinde de jugadores como Álvaro o Romaric, casi siempre fijos en este inicio de temporada.
Sígueme en Twitter: @javier_vegas