GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Comité de Competición desestimó las alegaciones que presentó el Club.
El empate (1-1) ante el C.A. Osasuna tuvo como principal protagonista al colegiado Eiriz Mata, del comité gallego, que castigó duramente a un Real Zaragoza que apenas puso dureza en sus acciones. No así como Osasuna que vio como Oier no fue sancionado con tarjeta en un choque con Diego Rico. Que sufre, como consecuencia de esa acción, un esguince de tobillo.
En el encuentro disputado en El Sadar, el equipo blanquillo terminó con 10 jugadores ya que Leandro Cabrera vio la segunda amarilla en el minuto 88. Ambas cartulinas que vio el uruguayo, la primera en el 52’ y la segunda a falta de dos minutos para el final, fueron recurridas por el Real Zaragoza al Comité de Competición. Esta misma mañana, Competición desestimó el recurso presentado por el conjunto aragonés y será Apelación quien tenga que decidir si finalmente Leandro Cabrera queda liberado de las dos cartulinas.
De no retirarle la sanción, la entidad aragonesa perdería para el partido ante el Lugo a un jugador importante en la línea defensiva. Rubén, que fue el encargado de cubrir el puesto de Cabrera en el tramo final del partido frente a Osasuna, es el futbolista que cuenta con más opciones para salir de inicio ante el conjunto que dirige Luis Milla.