YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico catalán todavía no había apostado por el mismo once en dos partidos diferentes.
Siete partidos han tenido que pasar para que Lluís Carreras haya encontrado a su 'once tipo'. El entrenador catalán, que relevó en el cargo a Ranko Popovic, apostó ante el Córdoba por los mismos once jugadores que salieron de inicio contra el Leganés en la anterior jornada.
En su debut en el banquillo zaragocista, Carreras sorprendió dejando como suplentes a varios hombres 'fijos' para Ranko Popovic: Ortuño, Isaac y Diamanka no formaron parte del once ante el Huesca, siendo Ángel, Marc Bertrán y Jorge Ortí las principales novedades.
La primera derrota de Carreras como entrenador del Real Zaragoza llegó en la siguiente jornada frente al Oviedo. En el Carlos Tartiere, Ortuño (con Ángel sancionado) y Diamanka (Ortí estuvo en el banquillo) fueron los cambios que introdujo el preparado blanquillo con respecto al once de la anterior jornada.
Una semana más tarde, la lesión de Marc Bertrán obligó a Carreras a ubicar a Isaac Carcelén en el lateral derecho. Después fue Diego Rico el que no puedo jugar al tener que cumplir un partido de sanción, y en Almería llegó la primera gran 'revolución' de Carreras.
Manu Herrera, Mario Abrante, Campins, Tarsi y Dongou formaron parte del once inicial, aunque el resultado no fue el esperado y el Real Zaragoza acabó perdiendo.
Lejos de rendirse, Carreras siguió en busca de la fórmula que le diera la victoria que buscaba y los nuevos fuerzos dotaron al equipo de una mayor solidez defensiva contra el Leganés. Guitián, Javi Ros, Manu Lanzarote y Culio formaron parte del once en La Romareda, y Manu Herrera seguía bajo palos.
Esa victoria lograda ante el segundo clasificado pareció haber convencido a Carreras que, ante el Almería, volvió a elegir a esos mismos once jugadores: Manu Herrera; Diego Rico, Cabrera, Guitián, Campins; Ros, Erik Morán; Pedro, Culio, Manu Lanzarote; y Ángel.
Si las lesiones y sanciones se lo permiten, ¿Seguirá manteniendo Carreras este once?