JAVIER VEGAS/ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ha logrado un importante triunfo en Granada (1-2) para coger oxígeno y afrontar los próximos partidos de Liga con mayor tranquilidad.
Victoria tan vital como merecida la que ha logrado el conjunto aragonés en Los Cármenes. Había mucho interés en este partido por ver como reaccionaba el equipo tras el parón liguero. Además, el hecho de volver a disputar la Copa del Rey frente a los andaluces añadía un plus de importancia al encuentro.
Desde el pitido inicial no podía empezar mejor el partido para el Real Zaragoza. Sin apenas tiempo para hacer valoraciones llegaba el gol de Postiga tras rematar a portería una asistencia de Víctor Rodríguez, el mejor del partido. Tras adelantarse en el marcador el equipo de Manolo Jiménez mimó la pelota teniendo el control absoluto de la posesión. El Granada apenas creaba peligro y veía como todos los balones divididos se los llevaban los jugadores blanquillos. Todo esto, unido a una gran presión, hizo que el Real Zaragoza hiciera una de las primeras partes a domicilio más completas que se recuerdan.
En el minuto 27 fruto de ese buen trabajo llegaría el segundo gol, del omnipresente Víctor Rodríguez, que remató de primeras a las redes desde el punto de penalti. Hasta ese momento todo parecía ser demasiado fácil para el equipo visitante mientras el Granada todavía no había intentado ningún disparo a puerta.
La primera parte iba a terminar igual que empezaba, con un gran Zaragoza dominando el centro del campo con Apoño y Movilla llevando el timón del equipo. En defensa debutó Loovens, sin problemas en todo el partido y mostrándose muy seguro en la zaga de la defensa.
Ya en la segunda parte, el encuentro llevó el mismo guión que en la primera. Estaba más cerca el 0-3 que el 1-2 y es que el conjunto aragonés pudo sentenciar el encuentro. En el minuto 72, Iriney vería la tarjeta roja tras una dura zancadilla a Apoño que dejaría a su equipo con un jugador menos.
Pese a que en ese momento parecía que el Real Zaragoza se iba a llevar una cómoda victoria de Granada no fue así. El Arabi remató de cabeza a gol un córner y ponía los nervios en el cuadro aragonés. Tocaba volver a sufrir para ver lograr una victoria y Manolo Jiménez no fue menos, siendo expulsado tras protestar una jugada.
Postiga fue sustituído por Javi Álamo con muestras de cansancio y es que el equipo acusó el esfuerzo realizado durante todo el encuentro. Ya en las postrimerías del encuentro el Granada pudo empatar en alguna jugada aislada, sin embargo, se hizo justicia y el Real Zaragoza se llevó una vital y merecida victoria. El equipo se queda con nueve puntos para afrontar el duro calendario que viene con una mayor tranquilidad.
Sígueme en Twitter: @javier_vegas
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…