YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Los blanquillos, a por la segunda victoria seguida que les meta en puestos de ascenso.
El Real Zaragoza tiene la oportunidad de encadenar dos triunfos consecutivos en caso de que logre los tres puntos ante el Mirandés este domingo. En el vestuario zaragocista son conscientes de que buena parte de las aspiraciones para acabar la temporada con el billete a Primera División pasan por hacer de La Romareda un fortín.
La victoria ante el Llagostera tiene que haber servido al equipo de Lluís Carreras para coger moral e impulso de cara a la segunda vuelta, y buscarán tener la regularidad que ya han tenido en algunos tramos de campeonato y que les permita volver a meterse en los puestos de ascenso, porque la parte alta no espera al Real Zaragoza.
El Club Deportivo Mirandés llega a La Romareda después de disputar ante el Sevilla, el pasado jueves, el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey donde cayeron por 2-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán. En ese encuentro, Carlos Terrazas dio descanso a varios titulares y, a pesar de eso, dieron la cara ante el equipo hispalense. Lago Junior es la principal 'amenaza' del Mirandés, con siete goles en su casillero.
Mismos tantos que Alfredo Ortuño, 'pichichi' del Real Zaragoza y que salvo novedad seguirá siendo la referencia ofensiva de los zaragocistas. Lluís Carreras recupera a Ángel Rodríguez después de dos partidos sancionado, aunque el catalán no podrá repetir el mismo once que sacó ante la Llagostera. Diego Rico, lesionado, no ha sido convocado y el canterano Carlos Nieto podría ocupar su puesto en el lateral izquierdo. Dongou, que fue presentado el viernes como nuevo jugador zaragocista, también ha sido citado por Carreras y podría tener sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Real Zaragoza.
Daniel Ocón Arraiz, del comité riojano, será el árbitro del partido.