YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza afronta el partido contra la Llagostera con la necesidad de lograr los tres puntos.
Todo lo que no sea obtener los tres puntos este sábado, será una pésima noticia para el Real Zaragoza. El relevo en el banquillo no está teniendo, por el momento, los efectos esperados y Lluís Carreras aún no conoce el triunfo desde que ocupó el cargo de Ranko Popovic.
Aunque ante la Sociedad Deportiva Huesca el punto se dio por bueno dadas las circunstancias del partido, el duelo contra el Real Oviedo dejó una sensación al zaragocismo de que no ha cambiado nada.
Los dos próximos partidos, seguidos, que el Real Zaragoza disputará en La Romareda frente a Llagostera y Mirandés tienen que servir al equipo blanquillo para obtener dos victorias que les permitan iniciar la segunda vuelta con la confianza y moral que necesita un equipo que quiere estar la temporada que viene en Primera División.
La Llagostera, que llega a La Romareda en puestos de descenso, también necesita la victoria para intentar salir de esa zona baja de la tabla. Los catalanes no ganan un partido de Liga Adelante desde el 28 de noviembre (2-0 contra la S.D. Huesca). Además, como visitante la Llagostera tan solo ha obtenido un empate en los 10 partidos que ha jugado lejos de su estadio (ha sumado nueve derrotas). El balance de goles, es de cinco goles a favor y 21 en contra. Sin duda, unos números que invitan al optimismo pero que no deben relajar a los jugadores del Real Zaragoza.
Durante esta semana, ha habido varios movimientos en el equipo dirigido por Oriol Alsina. El exzaragocista Edu Oriol reforzará al equipo azulgrana, mientras que Juan Ortuño, hermano de Alfredo Ortuño, ha visto como la entidad catalana le rescindía el contrato esta misma semana. Además, Pitu y Chumbi, dos de los jugadores más importantes del equipo, serán baja este sábado.
Aunque el conjunto blanquillo no pelea por el mismo objetivo que la Llagostera, lo cierto es que tampoco está en un gran momento ni de juego ni de resultados. Lejos queda ya el triunfo ante el Bilbao Athletic, último del Real Zaragoza en Liga. Tras aquel encuentro, el cuadro zaragocista ha sumado dos empates (en La Romareda) y dos derrotas (como visitante). Esta temporada, Real Zaragoza y Llagostera ya se han enfrentado en partido oficial. Fue en el encuentro correspondiente a la tercera ronda de Copa del Rey. El conjunto catalán se llevó la victoria por 1-2 con un gol en el último instantes de Olaortua, en propia puerta.
Lluís Carreras no podrá contar para este partido con los lesionados Marc Bertrán, Abraham, Wilk y Jaime Romero. Tampoco con Ángel Rodríguez, que cumplirá su segundo y último partido de sanción. Sergio Gil, del filial, y Mario Abrante son las principales novedades en la convocatoria zaragocista.