GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza cierra la primera vuelta, lejos de La Romareda, ante el Real Oviedo.
Lluís Carreras volverá al Carlos Tartiere 22 años después. Lo hará como entrenador zaragocista y no en la condición de jugador asturiano como por aquél entonces en la temporada 1993-1994. Real Oviedo y Real Zaragoza se dan cita mañana en hora matinal (12:00) para medir las fuerzas de dos escuadras que quieren permanecer, lo que queda de campeonato, en los puestos de privilegio.
Por parte del Real Oviedo, los de Sergio Egea llegan al encuentro de mañana tras empatar la jornada pasada ante el Leganés (1-1) gracias al gol en propia puerta de Insua en el 83´. En el cuadro blanquillo, los de Carreras buscarán brindarle al nuevo entrenador su primera victoria. El empate (3-3) ante la SD Huesca en el 93´ dejó un sabor agridulce en el seno zaragocista y por ello deberá ser en la complicada plaza del Carlos Tartiere donde el Real Zaragoza sume tres puntos si no quiere ver como los equipos de arriba empiezan a desmarcarse.
Aunque no parece el mejor escenario (el Real Oviedo solo ha perdido un partido como local y ha recibido nueve goles en nueve partidos), Lluís Carreras se mostró tranquilo en la rueda de prensa que ofreció ayer donde comentó que "todos los jugadores están en condiciones de ser titulares. Ha sido una semana complicada porque todos me han dado mucho. Vamos en un momento para conseguir la victoria y la vamos a buscar sabiendo como juega el Oviedo en casa".
En cuanto al once que saldrá de inicio en el Carlos Tartiere, el técnico zaragocista está obligado a realizar mínimo un cambio respecto al partido frente al Huesca, ya que el delantero Ángel fue sancionado con dos partidos por su expulsión "absurda", según Carreras, y por lo tanto será Ortuño quien recupere la posición de "9" y en consecuencia actúe como hombre más adelantado.
Real Oviedo y Real Zaragoza se volverán a ver las caras después de 13 años. Asturianos y aragoneses disputaron el último partido en la temporada 2002-2003 en donde el Real Zaragoza logró salir victorioso de los dos partidos (3-1, en La Romareda y 0-2, en el Carlos Tartiere). A lo largo de la historia, Oviedo y Real Zaragoza se han enfrentado 8 veces (seis victorias para el conjunto blanquillo y dos para los azulones).