GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORITVO. El técnico debutará mañana en el banquillo zaragocista.
El entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, ha ofrecido esta mañana su primera rueda de prensa previa a un partido oficial. El estreno de Carreras como técnico del Real Zaragoza, coincide con el primer partido del año 2016 y con el esperado derbi aragonés entre zaragocistas y oscenses.
En sala de prensa, Lluís Carreras ha reconocido que dentro del vestuario existen muchas ganas porque llegue el partido. "El hecho de los derbis ya conlleva de por sí una auto motivación extra en los jugadores. Yo esta semana precisamente me he encargado de frenarles porque los jugadores tienen muchas ganas también de debutar con un entrenador nuevo y saben que La Romareda rozará el lleno", señaló el técnico.
Tras la primera semana de entrenamientos con su nuevo equipo, Carreras comentó que "el equipo está bien de cabeza, físicamente y evidentemente cada entrenador que llega intenta implantar su forma de trabajar. Tengo que explotar al máximo las condiciones de cada jugador y amoldarme a ellos". Cuestionado sobre qué Real Zaragoza se va a ver el domingo, a partir de las 19:15 en La Romareda, el entrenador explicó que "soy una persona de intentar guardar lo máximo posible y no es por no dar una información a nuestra afición que evidentemente es la primera que la necesita sino por el rival, que nos conocemos todos a lo que jugamos y cuántos menos detalles des obligas al contrario a preocuparse más".
Acerca del rival, la S.D. Huesca, Lluís Carreras indicó que "me preocupa todo porque es un equipo que las cosas que hace las hace muy bien y llega de manera ordenada, rápida y por las bandas".
Por último, el entrenador comentó cómo se encontró el vestuario tras su llegada. "Me lo he encontrado bien, con ganas, con los ojos bien abiertos y las dos orejas bien despejadas para oír, atentos y me he encontrado un equipo alegre y con ganas y al final es mejor trabajar en esas condiciones", apuntó.