GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. La plantilla se ha entrenado por primera vez bajo las órdenes de Lluís Carreras.
El Real Zaragoza continúa preparando el encuentro del domingo a las 19:15 ante la S.D. Huesca en el Estadio Municipal de La Romareda. Para ese partido, el que abre el año para los dos conjuntos aragoneses, el Real Zaragoza tendrá un nuevo propietario en el banquillo.
Lluís Carrera fue presentado ayer en La Romareda y esta misma mañana, en la Ciudad Deportiva, ha llevado a cabo su primera sesión como técnico zaragocista. Carreras ha estado acompañado de su "hombre de confianza" Sergio Dorado, del preparador físico Roberto Cabellud y del entrenador de portero Mikel Insausti.
La sesión ha tenido como principal protagonista al balón y después Lluís Carreras ha confeccionado un ejercicio de posición con balón que tal como anunció en su presentación le gusta el fútbol combinativo, de posición y de ataque. En el entrenamiento de hoy, se ha podido ver a Diamanka y Manu Herrera que se encuentran en la recta final de su recuperación.
Al finalizar la sesión preparatoria de hoy, el central uruguayo Leandro Cabrera ha atendido a los medios de comunicación. Sobre la llegada del nuevo entrenador, el cdefensa comentó que "es una persona normal que pide compromiso, trabajo y ganas". El futbolista ha reconocido que el parón navideño sentó bien al vestuario. "Las vacaciones de esta semana nos vinieron bien para despejarnos y venimos con los ánimos renovados", comentó.
Leandro Cabrera quiso mandar un mensaje de apoyo al anterior entrenador, Ranko Popovic, así como a su ayudante, Vlado Grujic, y al director deportivo, Ángel Martín González. "Sorprendió un poco pero son cosas que pasan y los primeros responsables por todos los cambios somos los jugadores y les deseo a los tres toda la suerte del mundo", apuntó.
En rueda de prensa, el jugador uruguayo confesó que Lluís Carreras es un entrenador "distinto" a Popovic, y manifestó que "cada uno tiene su forma de entrenar, son diferentes y estamos intentado entender al nuevo entrenador y de momento las sensaciones son buenas".