YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Presentado el nuevo director deportivo de la entidad blanquilla.
Acompañado por Christian Lapetra, Narciso Julià ha sido presentado en la sala de prensa de La Romareda. El gerundense, ha asegurado que "no podía decirle no al Real Zaragoza", dejando claro su pasión por el club: "No tengo que dar muestras de mi zaragocismo. Los que me conocen, saben que llevo al Real Zaragoza en mi corazón".
Julià ha explicado cuál es el objetivo para esta temporada: "Es ascender cuanto se ha posible" aclarando que no ha sido una de las condiciones para que firmara el contrato. Según él, "la Segunda División está muy igualada. El fútbol es un estado emocional, y ahora puede haber dudas en el equipo. Hay que recuperar la autoestima".
También ha hablado sobre los posibles movimientos que pueda haber en la plantilla: "Hay que analizar la plantilla antes de considerar si es necesario hacer alguna incorporación, teniendo en cuenta las limitaciones. Tengo que juzgar a los jugadores por lo que vea a partir de ahora y no por lo que haya visto. No quiero malinterpretaciones". Desde su punto de vista, la actual plantilla del Real Zaragoza "no es inferior a ninguna de las que optan por el ascenso".
Sobre la afición, no ha querido pedir el apoyo porque la parece "populista" pero sí ha indicado que "para salir de esta situación hemos de empujar todos".
Tras la intervención de Julià, Christian Lapetra ha explicado los despidos de Popovic y González: "Hemos entendido que la dinámica no era la correcta y por eso hemos tomado las decisiones que creemos adecuadas".