JAVIER VEGAS/ESPIRITU DEPORTIVO. La ausencia de Romaric, que se marchará a la Copa de África, le abre las puertas a ocupar el centro del campo zaragocista.
José María Movilla tan sólo ha disputado 138 minutos en lo que va de Liga, sobre todo, debido a la alta competencia que hay en el centro del campo. Sin embargo, las circunstancias van a hacer que el jugador llegado este verano pueda tener una gran oportunidad de demostrar a Jiménez sus cualidades.
La semana pasada se conoció que Costa de Marfil iba a participar en la Copa de África tras lograr su clasificación. Este hecho manda directamente a Romaric fuera de tierras mañas un tiempo, concretamente desde el 19 de enero, día en que comienza el torneo.
El tiempo que tenga que estar el marfileño con su selección dependerá de lo lejos que llegue Costa de Marfil en la Copa. Lo que está claro es que por lo menos deberá faltar a cinco partidos con el Real Zaragoza, lo que abre totalmente las puertas a Movilla.
El "pelado" aterrizaba este verano a orillas del Ebro para viviir una segunda etapa como zaragocista. A pesar de sus 37 años, el jugador llegaba en un gran estado de forma, por lo que estaba listo para que Jiménez contara con él. Sin embargo, otros jugadores que han llegado antes al conjunto aragonés y que estaban más rodados han sido siempre prioridad para el entrenador.
De esta forma, Movilla ha disputado sólo 138 minutos con las elástica blanquilla divididos en tres partidos, aunque ninguno de titular. Ahora el veterano jugador va a poder demostrar si está para jugar de titular y puede contar para Jiménez. El problema vendrá cuando Romaric regrese de África a mediados de febrero, ya que el marfileño no tiene ganada la titularidad tras un irregular comienzo de temporada.