ESPIRITU DEPORTIVO. La SD Huesca ha cosechado un meritorio empate (1-1) en un difícil campo como el Madrigal ante el Villarreal.
Los azulgrana no se han amilanado ante la enorme y contrastada entidad del equipo local, y han disputado un gran partido a lo largo de los 90 minutos, que ha podido verse en todo el territorio nacional a través de MARCA TV.
Los Altoaragoneses han dado un paso adelante y han afixiado al submarino en la medular, no dejándoles realizar su juego habitual. Además en la parcela ofensiva y de transición se han realizado jugadas y conservaciones muy largas, lo que suponía que los locales debían también correr más de lo habitual para recuperar el balón. Partido muy bonito, muy disputado, y con un resultado que parece justo según lo visto.
La primera ocasión fue para el Huesca, pero poco después, a los diez minutos de juego, en una falta tras una pérdida en la salida del balón, el campeón del mundo con España, Marcos Sena, de falta directa ponía el balón donde es imposible para cualquier portero, y adelantaba a los locales en el marcador.
El Huesca, en lugar de venirse abajo, siguió con su plan trazado para el encuentro, y conseguía robar balones en la medular y salir con intenciones hacia adelante.
Y tuvo que ser también a balón parado cuando los Altoaragoneses empataron el partido. Una falta excepcionalmente sacada por Camacho, es rematada por David López al cabecear al fondo de la red local. Justo premio al juego del equipo y a lo visto en televisión.
Los azulgranas llegaron incluso teniendo mayor posesión en el juego hasta la llegada del descanso con una jugada bastante clara para adelantarse, pero Annunziata no acertó con la portería cuando se encontraba en una gran posición tras pase de Borja.
En la segunda parte los locales quisieron aumentar su presión sobre el área, y la mejor ocasión fue en un remate que repelió el travesaño de la portería defendida por un Luis García, que tampoco tuvo demasiado trabajo en la noche de hoy.
Calderón realizó un doble cambio, y Jokin y Tariq salieron de refresco. Seguidamente, el extremo navarro de la SDHuesca se internó hasta la línea de fondo, y su centro se paseó por delante del área pequeña local, cuando nadie acertó con empujar un balón, que incluso pudiera haberse colado al tocarlo algún defensa.
En los últimos minutos, Carlos Diogo, última incorporación, hizo su debut con la camiseta azulgrana. Destacar también el retorno de Álex Perex, que tras superar su lesión que le había apartado las últimas semanas de la actividad deportiva, ha realizado un partido muy serio y completo ante unos rivales de la máxima exigencia en la categoría.
Al final, y tras tres minutos de descuento, empate a uno, que sirve para además de sumar un valiosísimo punto en un campo que pocos equipos conseguirán llevarse algún botín, fortalecer al grupo con el gran encuentro que se ha jugado durante todo el partido. El Huesca ha demostrado que puede dar ese paso adelante y tener su propia personalidad en la categoría.
Fuente: SD Huesca